El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Lola Cazalilla, sobre el coste de los Premios Max: “Dinero bien invertido”

Asegura que la inversión de 240.000 euros ha servido para tener un “escaparate fantástico para el tejido artístico” de Cádiz y ha tenido un “retorno fabuloso”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ceremonia de entrega de los Premios Max en el Falla. -

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, lo tiene claro ante las informaciones que cuestionan el coste de la organización de la ceremonia de entrega de los Premios Max. “Es un dinero muy bien invertido, estamos orgullosos”, declaró esta mañana, interrogada al respecto.

Cazalilla indicó que los 240.000 euros (IVA incluido) que ha dispuesto “el Gobierno municipal han servido para poner a Cádiz bajo el foco nacional e internacional de la cultura”. “Ha sido un escaparate fantástico”, agregó.

Y animó a preguntar qué opina a “la gente de la cultura y las artes escénicas de Cádiz”. “Salimos del Gran Teatro Falla” la noche del pasado 17 de abril “empoderados” porque fuera de las fronteras de la capital gaditana, los espectadores de la gala “han conocido lo que se hace aquí, nuestro tejido artístico, su calidad, el talento” de nuestra tierra y “están sorprendidos”, sostuvo la concejala. “El retorno es fabuloso”, insistió.

En cuanto al convenio, Cazalilla explicó que, efectivamente, el Ayuntamiento de Cádiz era patrocinador único porque no había otras administraciones interesadas y, en lo referido a lo económico, aseguró que el coste es similar a las ediciones anteriores.

En cualquier caso, contrapuso “la inversión” efectuada por el equipo de Gobierno frente al “despilfarro” de los gobiernos de “Teófila Martínez y Bruno García”, que gastaron cinco millones en el Bicentenario “de espaldas a la ciudadanía”, u ocho millones “en autobombo”. Y celebró que la apuesta por la cultura actual ha permitido acoger el Congreso de la Lengua sin fondos municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN