El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El debate preelectotal propuesto por David de la Cruz sigue adelante pero será en marzo

La APC asume la organización. Participarán todos los candidatos, con o sin representación municipal actual, y, en principio, dispondrán del mismo tiempo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • El candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía, David de la Cruz. -

La propuesta del candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía, David de la Cruz, para celebrar un debate preelectoral con los números uno del resto de partidos que concurren a las próximas elecciones parece que prospera. La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha asumido las responsabilidades de organizar el debate, a petición del propio De la Cruz y el visto bueno del resto de participantes. La dirección de la APC, precisamente, había decidido, en diciembre, promover un debate, pero ahora tendrá que ofrecer un formato que contente a todos los partidos.

Antes, habrá que fijar fecha. Si bien el candidato de Adelante Andalucía había planteado que tuviera lugar en la primera quincena de este mes, la premura y la coincidencia en el Carnaval, aconsejan que el encuentro se celebre al término de la fiesta grande de Cádiz, en marzo.

Respecto a las condiciones, tendrán voz todos los candidatos que concurren a las elecciones y, en principio, todos dispondrán del mismo tiempo, cuestiones que inquietaban a Juan de Dios Sánchez, de Ciudadanos, e Ismael Beiro, de Cádiz Sí. De la Cruz confía en el criterio de la APC e insiste en “confrontar ideas”: “Hay dos modelos, el ultraliberal, de PP, Ciudadanos, Ahora Cádiz, Cádiz Sí y Vox, y el de Adelante, que pone en el centro al vecino”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN