El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Buena sesión en la noche de hoy con Nene Cheza, ‘Cascana’ y Pepe Fierro

En la noche de hoy abre la sesión una comparsa a diferencia de todas las preliminares anteriores que lo hacía un coro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Grab Teatro Falla. -

Comparsa – Ahora o nunca
Chirigota – Este año venimos con esperanza
Comparsa – Los torneros
Chirigota – El que la sigue la consigue
Comparsa – Los colaores, una comparsa de toda la vida
Chirigota – Aquí falto yo
Comparsa – Los sureños

En la noche de hoy abre la sesión una comparsa a diferencia de todas las preliminares anteriores que lo hacía un coro. Desde Sevilla llega la comparsa ‘Ahora o nunca’, no estuvieron presentes en el 2022, aunque sí en el 2020 con ‘La consulta’. Es una agrupación que siempre está entre las candidatas a pasar la fase preliminar, aunque hasta ahora no tuvo esa suerte. La autoría es de José Javier Puerto y Fernando Manuel Rodríguez en la letra y como novedad cuenta con Luis Rivero como autor de la música.

Continuará la función la chirigota de Pepe Fierro, ‘Este año venimos con esperanzar’. La agrupación gaditana lleva unos años con un nivel alto y parece haberse consolidado en la modalidad de chirigota, el año pasado con ‘El triángulo de las verduras’ volvía a estar presente en la fase semifinal. La autoría es de Moisés Serrano y Pepe Fierro en la letra y la música de José Antonio Rodríguez Cruzado.

Turno para la comparsa uruguaya ‘Los torneros’. La murga uruguaya, aunque su grupo son uruguayos afincados en Madrid, vuelve un año más al concurso uniendo de esta manera el carnaval de Cádiz con el carnaval de Uruguay. La autoría es de Neill Nicolas y Víctor Requena en la letra y Álvaro Perucho y Víctor en la música.

Tras la comparsa llega la chirigota de Dos Hermanas ‘El que la sigue la consigue’. Un grupo joven que sube de la categoría de juveniles para estrenarse en adultos este año. La autoría es de Antonio Estepa en la letra y Francisco Javier Menchón y José Antonio Alvarado en la música.

Una de las esperadas de la noche actuará tras la chirigota sevillana, desde Cádiz llega la comparsa ‘Los colaores, una comparsa de toda la vida’. La comparsa de Nene Cheza vuelve un año más al concurso, ya se pudo comprobar el año pasado con ‘Los veleros, una comparsa de toda la vida’, que recuperaba un estilo clásico y más dulce a la hora de presentar la obra, fue una de las comparsas del 2022. La autoría es de José Luis Zampaña en la letra y Nene Cheza en la música.

Y otra de las esperadas, la chirigota ‘Aquí falto yo’. La chirigota del ‘Cascana’ que tras conseguir el tercer premio con ‘Los cuarentenas principales’ vuelve este año nuevamente a por todas en una de las modalidades más complejas. La autoría la firma la agrupación ante la baja de Jesús Manuel Selma, el Melli, y la música correrá a cargo de José Luis Bustelo y el propio Juanlu. Como novedad, el ‘Libi’ vuelve a las tablas como componente de la chirigota.

Y desde la Rinconada llegará la comparsa ‘Los sureños’ que se encargará de cerrar la sesión. No concursaron en el 2020. La autoría es de David Ruíz y David Campano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN