El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

Los colegios se adelantan y ya hacen campaña para la escolarización 2023/2024

Aunque el plazo de presentación de solicitudes se abre el 1 de marzo, el CEIP Argantonio y San Felipe Neri animan ya a las familias a visitar sus instalaciones

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen que el CEIP Argantonio ha difundido en sus redes sociales. -

 A falta de más de un mes para que comience el periodo de escolarización para el curso 2023/2024, ya hay colegios de la capital gaditana que se han adelantado y ofrecen sus visitas personalizadas para conocer con detalle sus instalaciones y sus servicios. Es el caso de centros públicos como el CEIP Argantonio, que desde este lunes 23 activa un recorrido por el centro, previa cita (colegioargantonio@colegioargantonio.es o en el número 956258197), para que las familias que quieran pedir plaza para sus hijos de tres años que se incorporan al circuito escolar o para aquellos que quieran cambiar de colegio empiecen a organizarse.  

Después de dos años con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas  virtuales y conexiones vía skype, zoom y otras plataformas para las reuniones de padres debido a las restricciones del Covid, desde el presente curso -el primero que ha empezado sin mascarillas desde la pandemia-, el proceso para elegir centro recuperará también la normalidad al cien por cien.

 Otro de los colegios de la ciudad que no ha querido esperar a febrero es San Felipe Neri, que también ha recurrido a sus redes sociales para animar a las familias a que se vayan organizando y acudan a conocer el centro de cara al curso que viene. Para ello, también les animan a concertar cita a través del teléfono (956261753) o por correo electrónico (info@sanfelipeneri.eu).    En cualquier caso, el plazo de presentación de solicitudes para el curso 2023/2024 se abrirá formalmente a partir del próximo  1 de marzo y durante un mes. Desde esa fecha, la Junta pondrá el marcador a cero para que los padres pidan información y formalicen sus solicitudes a lo largo de todo el mes.  

Si bien hace una década, el grueso de las solicitudes se registraban prácticamente in extremis, pues muchas familias no daban el paso hasta cerciorarse de que el centro elegido como primera opción para su hijo tenía aseguraba su plaza ante el temor de que tuviera que ir a sorteo, el descenso de la natalidad generalizado garantiza, salvo en casos contados de mucha demanda, que los pequeños entren de manera casi automática en la primera fase.   Mientras tanto, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se toma su tiempo y en estos momentos está actualizando las áreas de influencia para la escolarización del próximo curso, tal y como puede leerse en su web, en la que avisa de que la consulta de toda la información “estará disponible antes del 1 de marzo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN