El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Seis nuevos Antifaces de Oro se suman a la nómina de los galardonados

Manuel Varo Pérez, Serafín Pérez Lara, Francisco Scapachini Torres y Antonio Procopio Baizan, distinguidos con El Petra y Juan Antonio Lamas, a título póstumo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • El Teatro Falla, atestado de público en una edición pasada del concurso de Carnaval. -

La Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro ha acordado elevar al Pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz otorgar las distinciones de 2023 a Manuel Varo Pérez, Serafín Pérez Lara, Francisco Scapachini Torres y Antonio Procopio Baizan.

Asimismo, a título póstumo, la asamblea propone la concesión de los antifaces de oro a José Manuel Romero, ‘El Petra’, y Juan Antonio Lamas León.

La entrega de las distinciones se efectuará en la gala de premios de COAC 2023.

Adela del Moral encabezó la lista de designados con Antifaces de Oro 2022. Del Moral, por abrumadora mayoría de la asamblea, se convirtió en la primera mujer en obtener la más alta distinción que pueden conseguir los autores o componentes de las agrupaciones que participan en el COAC.

En la última nómina de premidados también se encongtró Eduardo Bablé, autor de coros, director y componente que inició su participación en los años setenta;  Antonio Oliva, ligado a la fiesta desde 1978, con once primeros premios; José Antonio Pérez, ligado a los coros de Julio Pardo y Antonio Rivas desde 1993; y  José Antonio Valdivia y Luis Vega Antolín, Purri, a título póstumo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN