El tiempo en: Marbella
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE no dudará en pactar en mayo para evitar que el PP gobierne ayuntamientos en Cádiz

Ruiz Boix da por hecho que las 22 alcaldías actuales se renovarán, confía en ampliar el número y en caso de que sea preciso se abre a negociar con la izquierda

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, con el alcalde de Cádiz, en su primera visita al Ayuntamiento, en imagen de archivo. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, dejó claro esta mañana, durante el tradicional desayuno con los medios de comunicación en la sede provincial, que los socialistas salen a ganar en las próximas elecciones municipales.

Pero también tiene claro que allí donde sus candidatos no logren la mayoría suficiente para acceder a la Alcaldía, la formación mirará a su izquierda para pactar, donde sume, con las formaciones que “apuesten por la igualdad de oportunidades” para que “no haya ningún Gobierno conservador en los ayuntamientos”.

Este escenario es posible en la capital, según reconoció hace unos días el líder de la agrupación local, José Ramón Ortega, en La Orilla, programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV. Y hoy lo admitió Ruiz Boix, quien recordó a David de la Cruz, candidato de Adelante, que el PSOE actuó con generosidad en 2015 para desalojar a Teófila Martínez de San Juan de Dios, dadas las reticencias expresadas por el relevo de José María González, Kichi, a pactar, llegado el caso, con el PSOE.

No obstante, Ruiz Boix remarcó que en Cádiz “estamos en el momento de formar el mejor proyecto, conseguir la mayoría suficiente para que Óscar Torres” pueda optar al Gobierno, “y ya nos sentaremos la noche del 28 de mayo”. Confía, de todas maneras, de partir con ventaja, dado que el PP “no ha renovado” su equipo en ocho años y “hemos vivido dos mandatos de utopía” con Kichi que no han resuelto los problemas de la ciudad.

Donde sí se ocupa el sillón de Alcaldía en este mandato, 22 localidades y siete entidades locales autónomas, el también presidente de la Diputación no duda que se revalidarán sin dificultad las presidencias de la Corporación en el próximo, “dada la cercanía” de los goberantes. Con los número uno de las ocho ciudades con más de 50.000 habitantes y los siete de las de más de 20.000, en las próximas semanas concluirá el proceso de primarias en las 30 localidades de menor población, donde, se ha jactado, “elige la militancia”, a diferencia del PP, donde la última palabra la tienen Juanma Moreno o la dirección nacional, en Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN