El tiempo en: Marbella
Martes 23/04/2024  

Cádiz

Desangelado homenaje de Cádiz a la Constitución

Juancho Ortiz, del PP, no se resistió a gritar Viva España y afeó que no sonara el himno; apenas una veintena de personas asistió al izado de la bandera

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Izado de la bandera de España en la plaza Sevilla con motivo del Día de la Constitución. -

Como es tradicional, los actos de conmemoración del aniversario de la Carta Magna organizados por el Ayuntamiento de Cádiz no despertaron interés alguno.

La ofrenda floral en la Plaza de la Constitución, a las 11.30 horas, se desarrolló sin público. El posterior izado de la bandera de España,  en la Plaza Sevilla reunió a tantos espectadores como autoridades municipales y representantes de la sociedad civil, una veintena posó, y otra veintena miró.

Entre la concurrencia, destacaba una mujer ataviada con una camiseta alusiva a la selección nacional de fútbol y un joven con una bufanda ceñida al cuello con los nombres de España y Marruecos, en referencia al partido de octavos de final del Mundial de Qatar.

El alcalde, José María González, Kichi, se abstuvo de hacer declaraciones; los portavoces de los grupos políticos presentes en el acto, tampoco. Pero el líder local del PP, Juancho Ortiz, escoltado por el presidente provincial de la formación, Bruno García, y la ex primera edil y presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, no se resistió a animar a los presentes a corear un “Viva España, viva el Rey y Viva la Constitución”. Antes, afeó al equipo de Gobierno que no hiciera sonar el himno de España mientras la enseña tocaba el extremo del mástil.

Lo cierto es que un señor mayor quiso que se oyeran los acordes de la marcha real, pero se equivocó al pulsar un botón del megáfono que portaba y acabó escuchándose otra música. La delegada del Gobierno de la Junta, Mercedes Colombo, se le acercó para agradecerle la voluntad.

En redes sociales tampoco se prodigaron concejales y partidos. El 4 de diciembre tuvo más tirón.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN