El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Cruz Roja Cádiz moviliza más recursos ante la crisis que viene: “Son tiempos complicados”

La presidenta provincial, Rosario García Palacios, lamenta que las familias vulnerables sufren la crisis económica sin recuperarse de la originada por el Covid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha respaldado, entre otras autoridades, la labor de la Cruz Roja en un acto en la capital gaditana. -

Cruz Roja reforzará la atención a personas en situación de vulnerabilidad ante “los tiempos complicados que estamos viviendo y que pueden ser más” en el futuro.

La presidenta de la organización en la provincia de Cádiz, Rosario García Palacios, ha remarcado que Cruz Roja movilizará hasta 8 millones de euros en Andalucía para atender a 40.000 familias, durante la atención a medios en la Plaza de la Catedral de la capital gaditana con motivo del Día de la Banderita.

“Se acercan fechas malas”, ha advertido, haciendo referencia a la subida del precio de la cesta de la vivienda y suministros básicos como la electricidad. “Cruz Roja da un paso adelante para paliar” una crisis económica que agrava las consecuencias de la crisis abierta por la pandemia. Hay personas, ha remarcado, “que no han tenido tiempo de recuperarse”.

García Palacios se ha mostrado confiada en que la sociedad se movilizará para contribuir a los esfuerzos de la organización. “Cádiz es solidaria”, ha remachado.

Por ello, Cruz Roja ha querido aprovechar la presencia en las calles en la ciudad para “dar las gracias a los gaditanos y las gaditanas”, así como a explicar con detalle la atención que presta. “No solo participamos en el reparto de alimentos”, ha subrayado, o “tras una catástrofe natural”, también “prestamos atención a mayores que viven en soledad, facilitamos la inserción laboral o prevenimos riesgos en eventos deportivos” y multitudinarios.

Entre otras autoridades, han estado presente en el estand de Cruz Roja en la Plaza de la Catedral de Cádiz la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Mercedes Colombo; la delegada territorial de Desarrollo Educativo y de Formación Profesional, Isabel Paredes; y el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN