Quantcast
El tiempo en: Marbella
Martes 06/12/2022  

Cádiz

El 5 de diciembre no habrá clases en los colegios de Cádiz

El Consejo Escolar Municipal acuerda entregar los Premios a la Mejor Trayectoria Educativa el próximo 2 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Aula de un colegio.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, presidió en la tarde de ayer lunes 26 de septiembre el primer Consejo Escolar Municipal del curso 2022/2023. En la sesión, entre otros asuntos, se ha acordado declarar el 5 de diciembre como día festivo del curso escolar y no lectivo y se ha avanzado en la entrega de los Premios a la Mejor Trayectoria Educativa. 

A este primer Consejo Escolar Municipal se han incorporado tres alumnos jóvenes como representantes de los estudiantes, como parte del compromiso para “escuchar las voces de los alumnos”, según la edil. También se ha producido un cambio con motivo de una jubilación. La Junta de Andalucía ha designado a María José Salas, directora del CEIP Fermín Salvochea, como sustituta de Amparo Butrón, ya exdirectora del CEIP Adolfo de Castro. 

Tras la aprobación del acta del Consejo anterior y el calendario escolar del curso 2022/2023 se ha dado cuenta de las obras de mejora realizadas en los centros educativos de la capital por parte de la Delegación Municipal de Enseñanza. 

En otro orden de cosas, han sido elegidos los premiados en la XXI Convocatoria de los Premios a la Mejor Trayectoria Educativa en educación secundaria, bachiller, formación profesional y educación permanente de personas adultas que finalizaron en el curso 2021/2022. Los nombres de los galardonados, uno por categoría más cinco menciones, se anunciarán en los próximos días. 

Ana Fernández ha destacado que la elección “ha sido difícil, son todos alumnos con perfiles muy buenos. Tenemos un alumnado excelente”. La concejala de Enseñanza ha avanzado que la entrega de estos premios será el día 2 de diciembre a las 18.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, recuperando ya la plena normalidad tras las restricciones sufridas en las últimas ediciones a causa de la pandemia. 

En esta ceremonia se otorgarán otras dos menciones, una ya anunciada en el pasado mes de junio para la Asociación Alendoy y otra para el AMPA del colegio Fermín Salvochea por su trabajo e implicación en el proceso educativo. 

Por otro lado, el Consejo Escolar Municipal ha acordado trasladar una petición del Conservatorio para que se regule el tráfico en el entorno de la Escuela de Artes, “ya que hay cierto peligro para los alumnos, especialmente para los más pequeños. También solicitaremos al centro que se haga una salida escalonada para garantizar una salida segura del alumnado”. 

Finalmente, también se ha planteado una actualización de las propias normas internas del Consejo Escolar. “Hemos visto cosas que podrían mejorarse y nos hemos convocado a una reunión para hacer propuestas de mejora”, ha señalado la edil. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN