El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

#MásGranelesNo no se fía de Teófila Martínez y reclama frenar la expropiación de Delphi

La plataforma entrega en la APBC 1.600 firmas y alerta de que el proyecto afectará a la barriada del Río San Pedro y, en Cádiz, a Puntales, La Paz y Astilleros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Apuntan que la iniciativa del Cádiz para los terrenos generó ilusión y no comprenden a qué viene el proyecto de la APBC

La plataforma #MásGranelesNo ha registrado esta mañana casi 1.600 firmas en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) contra el proyecto que promueve en los terrenos de la antigua fábrica de Delphi, en Puerto Real.

La quincena de colectivos que integran la plataforma remarca que “la última ocurrencia de la APBC no nos aporta nada y nos perjudica mucho”, dado el carácter contaminante de la actividad prevista en unos terrenos “de alta calidad urbana industrial”.

Respecto al compromiso público adquirido por la presidenta de la entidad, Teófila Martínez, negando el tráfico y almacenamiento de granles, Felipe Marín, coordinador de la Plataforma Vecinal Río San Pedro, aseguró que no se cree su palabra y así se lo trasladaron en dos reuniones mantenidas recientemente. “El cambio de guión (de Teófila Martínez) responde a la impopularidad” de la iniciativa, apunta, y recuerda que la orden ministerial que ha dado inicio al expediente de la expropiación de la finca, en propiedad del Cádiz CF, deja meridianamente claro que el uso futuro que le dará la APBC es precisamente el que niega ahora su presidenta.

Marín ha remarcado que, “con la excusa” de poner en valor un suelo que lleva ocioso desde hace quince años, se plantea incrementar una actividad que ya sufren los residentes en la zona a cuenta de La Cabezuela, anteponiendo la salud de los vecinos a las cuentas de la APBC y las empresas.

 

Asimismo, advierte de que, al otro lado de la Bahía, en los barrios de La Paz, Puntales y Astilleros de la capital gaditana, también se notarán los perjuicios del tráfico y almacenamiento de graneles en la parcela de Delphi.

Por ello, Diego Ruiz, del Comando Verde, muestra su sorpresa y decepción ante la falta de respaldo del alcalde de Cádiz, José maría González, Kichi, quien sí da por bueno el compromiso de Teófila Martínez. “Nos iba a apoyar, ha sido un palo muy grande”, lamenta, al tiempo que adelanta que la plataforma baraja presentar las firmas ante el Ayuntamiento gaditano.

Por el contrario, agrega, la iniciativa del Cádiz CF sí generó “ilusión entre los vecinos del Río San Pedro”. “No sé por qué ha aparecido ahora” el proyecto de la APBC contra el que “haremos lo posible para frenarlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN