El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, será responsable de Hacienda en la Diputación

Ruiz Boix informa de que Ana Carrera asume la portavocía del grupo socialista y Cristina Saucedo releva a Eva Leal como jefa de Gabinete de Presidencia

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora. -

Juan Carlos Ruiz Boix ha informado de que el alcalde de Sanlúcar y próximo diputado provincial, Víctor Mora, se ocupará de la Delegación del Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación.

Mora, que sustituye a Irene García, ahora parlamentaria andaluza, tiene previsto incorporarse al Gobierno provincial antes de final de mes, según Ruiz Boix, quien prevé dar cuenta de la remodelación del mismo en un Pleno Extraordinario el 26 de julio.

El presidente de la institución provincial ha confirmado, por otra parte, que, tal y como adelantó VIVA CÁDIZ, Carmen Collado, concejala del Ayuntamiento de Jerez y es responsable del Área de Igualdad de Diputación asumirá la vicepresidencia tercera; y Javier Pizarro, alcalde de Alcalá de los Gazules y delegado del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, será vicepresidente cuarto.

Ruiz Boix ha explicado que duplica el número de vicepresidencias, con José María Román, alcalde de Chiclana, y Francisco Javier Vidal, miembro de la Línea 100x100, porque “Collado y Pizarro trabajan al frente de dos áreas fundamentales para Diputación” y dan una mayor “proximidad al Gobierno con el partido”.

En esta línea, la arcense Ana Carrera, delegada de Empleo en Diputación y responsable de Organización del PSOE provincial, ejercerá como portavoz del grupo socialista en el Pleno, con Encarnación Niño, de Rota, como viceportavoz.

Finalmente, a preguntas de los periodistas, Ruiz Boix ha anunciado que la chiclanera Cristina Saucedo, con una diltada trayectoria municipal y vinculada a la Junta, sustituirá a Eva Leal como jefa de Gabinete de la Presidencia, y Javier Aguilera hará lo propio con Juanra Aramburu en prensa.

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha reiterado que su Gobierno será continuista con respecto a los objetivos marcados en 2019 por Irene García, con el empleo, las inversiones y el refuerzo de las políticas sociales como prioridad, y ha adelantado que este dará comienzo la preparación del próximo presupuesto de la institución provincial con la redacción de los borradores de cada área para, en septiembre, comenzar a cuadrar números.

La cuentas serán “expansionistas”, según ha asegurado, pero tendrán en cuenta la difícil coyuntura económica, “a causa de la guerra en Ucrania”, que ha disparado los precios. En este sentido, ha garantizado la prestación de servicios y se ha abierto “a la innovación” de programas e iniciativas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN