El tiempo en: Marbella
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Autoridad Portuaria no frena a Sport City Cádiz en Delphi

La firma detalla hoy el proyecto de demolición de las instalaciones de la factoría, pese al inicio del expediente de la expropiación del suelo

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel colocado por el Cádiz CF en los antiguos terrenos de Delphi recordando su propiedad. -

Sport City Cádiz sigue adelante con su proyecto en los recientemente adquiridos terrenos de Delphi en subasta pública pese a la aprobación del inicio del expediente de expropiación por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) la semana pasada.

La empresa, que prevé desarrollar una ciudad tecnológica del deporte en los terrenos de la mano del Cádiz CF, entregó el lunes a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, en el Campus del Río San Pedro, el material de laboratorio que se encontraba en la antigua factoría de automoción, que cerró sus puertas en el año 2007, a pesar del expolio que han sufrido desde entonces las instalaciones.

Antes, el día 13, la sociedad ante el Ayuntamiento de Puerto Real la solicitud de licencia para ejecutar el proyecto de desmantelamiento de las instalaciones. Si todo discurre con normalidad, Urbanismo no tardaría más de quince días en dar luz verde, pero es preceptivo la autorización de la Dirección General de Carreteras, dada la cercanía con una vía de su competencia, lo que podría demorar el inicio de los trabajos previstos.

Y mañana, los responsables de la firma detallarán este proyecto a los medios de comunicación y ofrecerán una visita guiada por la finca ubicada en el Polígono Industrial El Trocadero, que repetirán, según fuentes vecinales, con los colectivos afectados en próximas fechas.

De manera paralela, Sport City Cádiz mantiene abierta la vía administrativa para la defensa de sus intereses y frenar “la expansión injustificada” por parte del Puerto con la expropiación de los terrenos. Por un lado, ha pedido amparo a la Audiencia Nacional ante la falta de respuesta del Ministerio de Fomento al recurso presentado contra la ampliación de la delimitación de espacios y usos portuarios.

Por otro, ha recurrido el acuerdo del Consejo de Administración de la APBC ante las “contradicciones” en este proceso expresadas por la presidenta, Teófila Martínez, al decir ahora que los suelos  de Delphi se incorporarán al futuro proyecto logístico de Lógica (el anteriormente fracasado polígono de Las Aletas), “algo que no se recoge en la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”, que los destina para el tráfico y almacenamiento de graneles.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN