Quantcast
El tiempo en: Marbella
Miércoles 05/10/2022  

Cádiz

Cádiz aprueba la adjudicación del hotel del Nuevo Mirandilla a Unión Comercial Granadina

Este acuerdo aportará 9,8 millones a las arcas municipales

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado en el pleno ordinario correspondiente al mes de junio celebrado este viernes 24, con los votos favorables del equipo de Gobierno, PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito Domingo Villero y la abstención del PP, la enajenación para adjudicación directa del hotel de la Tribuna del Estadio Nuevo Mirandilla a la empresa Unión Comercial Granadina. Este acuerdo aportará 9,8 millones a las arcas municipales. 

El Pleno también ha ratificado, con los votos a favor del equipo de Gobierno y el PSOE y el voto en contra del grupo municipal popular y del concejal no adscrito Domingo Villero, el requerimiento de documentación previa a la adjudicación a Valoriza del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos urbanos. La concejala de Contratación, Ana Fernández, ha explicado que la empresa Cointer, actual adjudicataria del servicio, ha presentado un recurso ante el Tribunal de Contratación de la Diputación de Cádiz y ha señalado que “la ciudad necesita máquinas nuevas, necesita un contrato nuevo, y le pedimos a este tribunal altura de miras para que su decisión llegue lo más rápido posible. Asumimos que vamos tarde y necesitamos este contrato ya firmado y las máquinas en la calle”. 

En otro orden de cosas, la Corporación municipal ha aprobado por unanimidad designar como fiestas locales en 2023 el Lunes de Carnaval, fijado el 20 de febrero, y el día previo a la Festividad de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, el 6 de octubre.  También por unanimidad, y sin debate plenario por acuerdo previo en la Junta de Portavoces, salió adelante la propuesta del equipo de Gobierno para el aumento del presupuesto para el contrato de limpieza de centros educativos públicos. Esta medida supone un incremento del gasto máximo de 83.055,54 euros, al crecer en 4.566 la estimación inicial de horas de limpieza. Asimismo, con el apoyo del Pleno en su totalidad se aprobó la propuesta de autorización de compatibilidad a empleados públicos del Ayuntamiento. 

El arco plenario también respaldó por unanimidad la declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Dicha declaración insta a trabajar por “un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad” y a luchar “contra las actitudes LGTBIfóbicas”. 

Por otro lado, a propuesta del grupo municipal Adelante Cádiz, se ha debatido el apoyo del Pleno del Ayuntamiento a la iniciativa legislativa popular ‘Esenciales’, que pide una regularización extraordinaria de personas migrantes en el Estado español, adhiriéndose además a la misma con el propósito de colaborar en su difusión y comprometiéndose a organizar actividades de información, sensibilización y concienciación. La portavoz del equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha defendido esta regularización extraordinaria “para garantizar los derechos de las personas, porque ninguna persona es ilegal”. La propuesta ha sido admitida con el apoyo del equipo de Gobierno, PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito Domingo Villero y la abstención del PP. 

TE RECOMENDAMOS