El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento entrega el miércoles los Premios a la Mejor Trayectoria Educativa 2021

El alcalde, José María González, recibe a los galardonados en el Salón de Plenos a las 10.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz entrega este miércoles 22 de junio a las 10.00 horas los Premios a la Mejor Trayectoria Educativa en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas para el alumnado que terminó sus estudios en el curso 2020/2021. Estos galardones, fallados en septiembre del pasado año, serán entregados por el alcalde, José María González, durante una recepción a los alumnos en el Salón de Plenos.

Con estos premios la Delegación de Enseñanza pretende estimular a los estudiantes en su recorrido académico y reconocer el trabajo de la comunidad educativa tanto en la formación de nuestra juventud, para que en el futuro sean personas responsables y profesionales cualificados, como en el apoyo a las enseñanzas que permitan a las personas adultas su reencuentro con el mundo educativo, apreciando el esfuerzo que representa volver a las aulas.

En estos premios se valoran todos los aspectos del desarrollo integral de los alumnos y las alumnas, incluyendo la superación de dificultades personales y/o académicas, valores humanos, implicación en temas sociales, simultaneidad con otros estudios y/o actividades y su evolución académica. Por cada categoría se entrega un premio consistente en un ordenador portátil, financiados por El Corte Inglés, Diputación de Cádiz, Aguas de Cádiz y la Delegación Municipal de Enseñanza. 

Los ganadores son, en la categoría de Educación Secundaria, Blanca González Escabia, del IES Columela; en Bachiller Jesús Criado Otero, también del IES Columela; en Formación Profesional, Santiago de Gema Vázquez Calvache, del IES Cornelio Balbo; y en la categoría de Eudación Permanente de Personas Adultas Daniel Gutiérrez Bueno, del IES Columela. 

Por otro lado, la Delegación de Enseñanza concede un total de cinco distinciones consistentes en un cheque regalo para la adquisición en El Corte Inglés de material informático o bibliográfico por un importe de 300 euros para cada galardonado. Los premiados son Daniel Santos López Rodríguez, del IES Fuerte de Cortadura; Hugo Flores Molina, del IES San Severiano; Rafael Carmona Vendoiro, del IES Cornelio Balbo; Mercedes Fernando Díaz, del IES San Severiano; y Emmanuel Jonás Masse Ma Ngoi, del IES Columela. 

Las expectativas depositadas en este proyecto se han visto cumplidas gracias a la acogida de los centros, a pesar de las dificultades que han supuesto en estos últimos años la situación provocada por la pandemia del Covid-19. Así, en esta XX Convocatoria han participado los centros IES Columela, IES Cornelio Balbo, IES Fuerte de Cortadura, IES La Caleta, IES San Severiano, Colegio Amor de Dios, Colegio María Auxiliadora, Colegio Padre Villoslada, Colegio San José Esclavas y el IPEP Cádiz. 

En la misma reunión del Consejo Escolar Municipal se abordó la elección de la AMPA destacada por su trabajo e implicación en el proceso educativo y que ha recaído en la AMPA El Mentidero del C.E.I.P. Carlos III. En dicha reunión también se acordó entregar la distinción a la persona, grupo o entidad que haya destacado por su labor educativa a los profesionales de la enseñanza y atención a personas con discapacidad, por su labor especialmente complicada durante la pandemia provocada por la Covid-19 debido a las restricciones y medidas extraordinarias que se han tenido que tomar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN