El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El miércoles se cierra el plazo para el Concurso de Disfraces de la Cabalgata del Humor

El certamen se celebrará el sábado durante la Cabalgata, que dará comienzo a las 21.00 horas en el centro histórico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

La Delegación de Cultura y Fiestas ha recordado que el próximo miércoles, 8 de junio, finaliza el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Disfraces de la Cabalgata del Humor y XXXIII Marcha Carnavalesca del Carnaval 2022, que organiza cada año el Ayuntamiento con la colaboración de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras.

Las bases y la hoja de inscripción se encuentran publicadas en el apartado de Carnaval de la página web del Ayuntamiento de Cádiz (www.cadiz.es[http://www.cadiz.es/]). Las inscripciones se formalizarán en la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas, ubicada en la primera planta del Edificio ECCO, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13.30 horas.

Habrá una modalidad individual y otra de grupos (a partir de dos componentes) tanto para la categoría de adultos como para la de infantil/juvenil (hasta 18 años). El concurso se celebrará durante la Cabalgata de Humor el próximo sábado. Para ello, todos los participantes deberán encontrarse a las 20.00 horas en el lugar indicado por la organización como lugar de inicio de la Cabalgata a los efectos de poder ser distribuidos ordenadamente en el cortejo.

El jurado estará compuesto por un presidente o presidente (a propuesta de Artecar), tres vocales (a propuesta de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras) y un secretario o secretaria (una persona funcionaria de la Delegación de Cultura y Fiestas) y su fallo será inapelable.

Tal y como recogen las bases, la comisión tendrá en cuenta “la calidad del disfraz, la originalidad y creatividad del diseño, el colorido y la riqueza de detalles, así como el trabajo o esfuerzo requerido en la confección de los mismos y la forma en la que desfilen dentro de la Cabalgata”.

En cuanto a los premios, se establecen tanto para adultos como para la categoría de infantil/juvenil, un primer premio de 500 euros en la modalidad de grupos y de 150 en la modalidad individual, un segundo premio de 250 euros para grupos y 100 euros para la modalidad individual, así como un tercer premio de 150 euros y 75 euros para las modalidades de grupos e individual, respectivamente. Igualmente, habrá un premio único al disfraz más original y carnavalesco dotado con 250 euros.

La Cabalgata del Humor es, como apunta la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas, “uno de los máximos exponentes de la sátira y la crítica social de una manera sana y divertida, y que tanto tiene que ver con la idiosincrasia con que los gaditanos y gaditanas entienden el Carnaval”, planteándose el concurso de disfraces como una herramienta para impulsar y conservar las tradiciones gaditanas y para engrandecer dicha cabalgata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN