Quantcast
El tiempo en: Marbella
Sábado 25/06/2022  

Cádiz

Abascal encabeza este domingo en Cádiz la marcha de Vox y su sindicato por el 1 de mayo

El presidente de Vox marchará por el centro de Cádiz "en defensa de los trabajadores" junto al líder de su sindicato en contraposición a la tradicional marcha

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abascal y Olona.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, encabezará este domingo en Cádiz la marcha organizada por su formación y su sindicato, Solidaridad, en contra del Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa de provocar "la ruina, miseria y llevar al colapso económico" a las clases populares y trabajadoras de España.

Abascal marchará por el centro de Cádiz "en defensa de los trabajadores" junto al líder de su sindicato, Rogelio Alonso, en contraposición a la tradicional marcha de sindicatos, liderada por CCOO y UGT, que recorre el centro de Madrid el 1 de mayo, Día del Trabajador.

Cádiz es una de las provincias con mayor tasa de desempleo de España y protagonista de numerosas revueltas sociales. Vox ha apoyado además durante los últimos meses las protestas lideradas por agricultores, ganaderos, sector del transporte o ha convocado movilizaciones contra la subida de precios y dependencia energética.

'A conquistarlo todo' es el lema de esta marcha, que se celebra a pocos días de que el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, anunciara el adelanto de elecciones autonómicas, que se celebrarán el domingo 19 de junio.

Este mismo jueves Vox confirmó que su candidata a la Junta será la diputada nacional Macarena Olona, quien lleva ya semanas multiplicando sus actos en la comunidad aunque mantenía el suspense sobre su futuro. "Se le está poniendo cara de presidenta", dijo sobre ella esta semana Abascal.

Este domingo, Vox clamará en la marcha, convocada a las 12.00 horas en la Avenida de los Astilleros, contra "la agenda destructiva del Gobierno del paro y la miseria" y en defensa de empleos estables y "sueldos dignos" para los trabajadores.

A través de la cuenta en Twitter en la que difunde su 'Agenda España', Vox explica que ha elegido Cádiz para esta protesta debido a su situación derivada del desempleo, la desindustrialización, "la inmigración masiva", el nacotráfico y Gibraltar. "Es hora de dar voz a esta tierra", proclama la formación.

TE RECOMENDAMOS