El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La tasa Covid baja del millar por primera vez desde hace casi un mes

Pese a que también da un respiro la presión asistencial, Cádiz sigue en nivel de alerta 2 por coronavirus

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test Covid. -

Cádiz ha anotado hoy una tasa Covid por debajo del millar por primera vez desde el pasado 29 de diciembre, cuando se registró la incidencia máxima desde el inicio de la pandemia, 1.053,4.

Este miércoles, la ciudad se situó concretamente en los 968 casos por cada 100.000 habitantes, a pesar de los 121 nuevos positivos comunicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La presión asistencial también dio un respiro en las últimas 24 horas, con una leve reducción del número de ingresados. En el Hospital Puerta del Mar, permanecen atendidos 60 infectados, tres menos que el martes, siete de ellos en UCI, frente a los nueve que precisaban de cuidados intensivos el día anterior. Por su parte, el Hospital de San Carlos, en San Fernando, ha pasado de catorce a once personas internadas.

Con todo, Cádiz, al igual que el resto de la provincia, continúa en nivel 2 de alerta. Así lo decidió el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto al término de su reunión de esta tarde.

No obstante, la Administración autonómica no contempla ninguna medida restrictiva tras haber acordado la modificación de las limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2, aunque sí ha pedido prorrogar el pasaporte Covid hasta el 15 de febrero para acceder a establecimientos de hostelería y ocio nocturno, así como para realizar visitas a hospitales y residencias de mayores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN