El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Horeca acusa a Martín Vila de incumplir la Ordenanza de Terrazas

El presidente de la patronal hostelera denuncia inseguridad jurídica para el sector y agradece la intervención del alcalde frente a la decisión de Urbanismo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la emblemática calle de La Palma en el barrio de La Viña. -

El presidente de la patronal hostelera Horeca, Antonio de María, ha advertido de la “indefensión jurídica” del sector ante la Delegación de Urbanismo, cuyo responsable, Martín Vila, “incumple la Ordenanza de Terrazas”.

De María, que compareció este viernes ante los medios, lamenta que Vila “no contemple la calle de La Palma como espacio singular”, pese a que sí lo hace la normativa, obligando a los establecimientos a usar solo el espacio de la fachada para colocar mesas y sillas.

La vía, eminentemente turística y un emblema del barrio de La Viña precisa de un “plan singular”, ha defendido. Y, en cualquier caso, la decena de locales, ha sostenido, sigue a pie juntillas el articulado de la ordenanza.

“Hay tres metros y pico para el paso de vehículos de emergencia, los accesos a las viviendas están libres y hay un metro de distancia si la mesa coincide con una ventana”, ha reiterado. “Tampoco agotan el horario máximo permitido hasta las dos de la noche”, ha agregado.

De María ha señalado que Urbanismo está aplicando de manera equivocada la normativa en otros puntos de la ciudad, donde hay terrazas que ni siquiera ocupan el tercio máximo que contempla, como Plocia, San Antonio o Candelaria.

Ante esta situación, ha considerado providencial la intervención de José María González, Kichi, porque Vila parece “que quiere castigarnos”.

El presidente de Horeca ha subrayado la importancia de las más de 400 terrazas que se cuentan en la ciudad como actividad que genera empleo y dinamiza el sector turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN