El tiempo en: Marbella

Cádiz

Vuelta a la liga del Cádiz: Mantener la identidad para luchar contra el descenso

El conjunto cadista se enfrenta al Sevilla el lunes y la clave para sumar está en ser el equipo sólido de siempre

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Cádiz tiene que luchar igual que hizo ante el Real Madrid en el Bernabéu. -

El Cádiz y el Sevilla se verán las caras en el Nuevo Mirandilla el lunes a partir de las 21.15 horas. Un derbi andaluz en el que el Covid será protagonista, ya que ha golpeado a ambos conjuntos tras el regreso de las vacaciones de Navidad. Un contratiempo que tendrán que solventar al contar con diversas bajas.

El equipo de Álvaro Cevera llega tras acumular una mala racha en la que los amarillos no eran reconocibles y, además, eran incapaces de sumar una victoria. Sin embargo, en el último partido del año, el Cádiz dio la talla ante un gran equipo, el Real Madrid. Un 0-0 muy sufrido por los cadistas, pero que debe servir al equipo para conseguir alas y remontar el vuelo para lograr salir cuanto antes de la zona de descenso en al que se encuentran sumidos y donde han finalizado el año 2021.

Además, los amarillos tendrán una semana complicada con tres partidos, dos de Liga y uno de Copa del Rey.

En cuanto a bajas, aún no están del todo claras, ya que todo dependerá de cómo evolucionen los que dieron positivo en Covid en las PCR realizadas tras la semana de descanso. La lista de afectados no se hizo pública.

Por ahora, con los jugadores con los que Álvaro Cervera no podrá contar seguro son Juan Cala, que cumple sanción federativa; y José Mari, por lesión. Los que son duda aún son Salvi Sánchez e Iza Carcelén por molestias y Alberto Perea, Iván Alejo, Rubén Sobrino y Chust, que no se han visto en los últimos entrenamientos a las órdenes del técnico amarillo en la ciudad deportiva.

Por su parte, el Sevilla llega como segundo clasificado y no quiere perder distancias con el Real Madrid, el actual líder de la competición. Tras empatar con el Barça 1-1, ahora buscarán la victoria ante el Cádiz. Tampoco quieren los sevillistas que su inmediato perseguidor y máximo rival, el Betis, le gane terreno y le presione en la tabla clasificatoria.

Julen Lopetegui tendrá que hacer frente a las bajas de Jules Koundé, por sanción, Suso Fernández y Lamela, por lesión. Además, son dudas Rekik, En-Nesyri, Delaney y Diego Carlos por Covid, y Jesús navas y Óliver Torres por molestias.

En cuanto a pronósticos, en 20 ocasiones se han enfrentado ambos conjuntos con el Cádiz como equipo local. En nueve enfrentamientos ha salido vencedor el Sevilla, en cinco ha habido reparto de puntos y, en seis ocasiones los tres puntos se han quedado en tierras gaditanas.

Solo entrarán cadistas al estadio

Con el regreso de las restricciones a los recintos deportivos y la reducción de aforo al 75%, el Cádiz se ha visto obligado a anular las entradas que habían vendido y las 300 localidades de visitantes que el club había puesto a disposición de la afición visitante.

Los de Nervión no podrán estar acompañados por sus seguidores en la ciudad gaditana. Tampoco se podrá comer ni beber (salvo agua) en las gradas del Nuevo Mirandilla.

Este lunes, el templo cadista, acogerá un derbi andaluz en el que ambos equipos se juegan mucho y llegan igual de mermados debido a las lesiones, sanciones y coronavirus. Tres puntos para pujar por el liderato o para salir de la zona de descenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN