El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha presentado este viernes la renovación de su flota de vehículos con seis nuevas autobombas ligeras urbanas. La empresa andaluza Surtruck ha sido la encargada de diseñar y presentar estos seis vehículos de los 23 que se irán presentando a lo largo del próximo 2022, según el contrato firmado que cuenta con 4,5 millones de euros de presupuesto.
Este nuevo equipamiento supone una modernización del servicio de bomberos en la provincia gaditana por su tamaño accesible en calles estrechas, por un sistema eficaz contraincencios y por la amplia gama de herramientas que lleva incorporado.
El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca, se ha mostrado satisfecho con la llegada de estos vehículos y porque la adjudicataria haya sido una empresa andaluza. El proyecto comenzó en 2017 y tras varios años de estudio sobre las necesidades de esta plantilla conformaron la idea de crear un tipo de vehículo que no existía en el mercado.
"Estamos dando pasos lentos pero siempre adelante. Es cierto que tenemos asiganturas pendientes pero tenemos que ver dónde estábamos hace unos años y dónde estamos ahora", explica Vaca durante la presentación donde ha puesto en valor la evolución de una deuda que se situaba en los 24,5 millones de euros allá por el 2015 y que a día de hoy se ha reducido en un 70%. En este sentido, ha agradecido a los ayuntamientos de la provincia así como a la Diputación de Cádiz por el apoyo económico que otorgan al Consorcio de Bomberos.
Por su parte, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha aplaudido el trabajo de los bomberos de Cádiz haciendo especial hincapié en el sobresfuerzo que realizó la plantilla durante los momentos más difíciles de la pandemia.
Entre los objetivos marcados por el consorcio, Vaca ha mostrado su deseo de ampliar la plantilla de trabajadores reforzando los servicios en toda la provincia así como seguir reduciendo la deuda que arrastran.