Capullo de Jerez llenará de flamenco el Chiringuito El Dorado, en una cita que tendrá lugar este mismo lunes, día 5 de septiembre, en la preciosa playa de El Palmar, término municipal de Vejer de la Frontera.
El concierto arrancará, como ya es costumbre en este espacio costero gaditano, a la hora de la puesta de sol.
Miguel Flores Quirós es Capullo de Jerez, que vio sus primeras luces en pleno corazón del jerezano barrio de Santiago, donde se fraguaron sus primeros recuerdos musicales al lado de grandes como Terremoto, Tío Borrico o La Paquera.
Lleva el soniquete de su tierra en la sangre, pero aborda los cantes de una forma que lo diferencia con claridad de todos sus paisanos. No en vano es un intérprete absolutamente personal a quien se puede identificar, sin la más mínima duda, casi antes de que empiece a templarse.
Estamos ante uno de esos raros casos de cantaores payos que enloquecen y gustan al público gitano.
Todo artista, a la vieja usanza, que se formó, desde muy niño en la escuela de la vida y cantaor las veinticuatro horas del día. Un intérprete absolutamente personal y que deja su sello en cada escenario que pisa.
Como los grandes creadores, ha acuñado un sello propio. En el panorama flamenco de comienzos del siglo XXI, cada vez más monocorde, El Capullo resulta un personaje felizmente incatalogable.
Admirado y querido por todos, pero hay alguien que tenía verdadera debilidad por él, ese era el mismísimo Paco De Lucía.
Flamenco del grande hoy en El Dorado, El Palmar.