Quantcast
El tiempo en: Marbella
Jueves 01/12/2022  

Cádiz Suena Bien

Shotta rendirá visita a Tendío 7 para ofrecer una actuación

La cita en Rapanui, Los Caños de Meca, término municipal de Barbate, hoy viernes, día 24 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Shotta en Los Caños de Meca

Tendío 7, alojado esta temporada en Rapanui, Los Caños de Meca, acoge hoy a Shotta, uno de los raperos más reconocidos del panorama nacional.

La cita en Los Caños de Meca, término municipal de Barbate, hoy viernes, día 24 de junio.

Shotta se caracteriza por tener un estilo y letras irreverentes y corrosivas.​ En muchas de las entrevistas que ha concedido cuenta que su influencia literaria viene de "la poesía de los malditos" y su mayor influencia en este ámbito es Charles Bukowski. Su nombre artístico se lo puso su hermano derivándolo de "chota" (vulgarmente cabezón).​ Su salto a la escena hip hop profesional fue en una colaboración, en el disco debut de Triple XXX. Sin embargo, se dio a conocer con el disco Tu madre es una foca que publicó junto a su hermano ToteKing.

Este disco estaba pensado como el disco debut de Tote, que contaría con abundantes colaboraciones, pero debido a problemas económicos del sello se hizo inviable y acabó apoyándose en Shotta. De esta manera el disco salió con el nombre artístico de "ToteKing & Shotta".

Está en activo desde 2002  y cuenta con más de cincuenta millones de vistas en Youtube: 'Felicidad' es el tema más visto en el canal de videos de toda la historia del rap en castellano.

El rapero sevillano cuenta con infinidad de colaboraciones al más alto nivel (Mala Rodriguez, Morodo, Kase.O, Natos y Waor,...) y ha hecho temblar escenarios de todo el mundo con sus saltos. No hay rincón de España en el que no haya desplegado su flow. México, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, EEUU, Inglaterra o Alemania también son terreno conquistado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN