Quantcast
El tiempo en: Marbella
Jueves 01/12/2022  

Benalmádena

Declaran de utilidad pública La segunda fase de las obras del centro de estudios de Cudeca

La Fundación Cudeca ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades, y apoyo gratuito a las familias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Benalmádena.

El pleno de la Corporación ha aprobado hoy por unanimidad declarar de especial interés o utilidad pública la segunda fase de las obras de construcción del centro de estudios en investigación de la Fundación Cudeca, lo que supondrá una bonificación del 95% en el ICIO.

“Este Centro de Estudios e Investigación complementará la labor de cuidado del enfermo y su familia que realiza la Fundación, formando a profesionales en cuidados paliativos, y difundiendo de esta manera la filosofía y conocimiento técnico en esta área de la salud”, ha explicado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

La Fundación Cudeca ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado sin posibilidad, y apoyo a las familias de forma completamente gratuita, así como la formación de profesionales en el campo de los cuidados paliativos.

El número de pacientes atendidos en el municipio de Benalmádena es muy importante, y su labor se prolonga desde hace ya más de 25 años.

El Centro de Estudios e Investigación, formará a profesionales asistenciales, médicos, enfermeras, auxiliares de clínica, psicólogos, trabajadores sociales, en el campo de los cuidados paliativos.

Estos profesionales podrán luego mejorar de forma sustancial la atención y el cuidado al paciente y a su familia, en la fase final de la enfermedad.

“Además, esta obra creará empleo y riqueza en el municipio, al igual que la posterior gestión del mismo, y el centro recibirá alumnos del resto de España y del mundo, que necesitarán alojamiento, manutención, por lo que el beneficio general del proyecto para la localidad es indudable”, ha apuntado el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN