El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Un estudio facilitará la creación de un vial de circunvalación para Benalmádena Pueblo

En el pleno ordinario de febrero se ha procedido a la aprobación definitiva de un estudio de detalle en la zona 1 del sector SP-12 La Sierra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno de Benalmádena. -

En el pleno ordinario de febrero, celebrado esta mañana, se ha procedido a la aprobación definitiva de un estudio de detalle en la zona 1 del sector SP-12 La Sierra. La medida ha contado con el voto favorable del equipo de gobierno (PSOE e IU) y el PP, y la abstención de Cs y VOX.

“A través de este estudio de detalle que hemos impulsado desde el Ayuntamiento, se reajustará el límite de una parcela con el camino de la Fuentezuela en Benalmádena Pueblo”, ha explicado la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz.

“Ello permitirá en un futuro la creación de un nuevo vial de circunvalación en Benalmádena Pueblo, de doble sentido de circulación, que contribuirá a descongestionar el elevado tráfico del camino de la Fuentezuela, motivado por el crecimiento urbanístico y poblacional del sector SP-12 y por la entrada y salida de alumnos del colegio Jacaranda”, ha detallado Ruiz.

La concejala ha explicado que este estudio de detalle “ha tenido una tramitación más larga de lo habitual pues precisaba de la aprobación del Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía”.

Ruiz ha querido aclarar que la creación del nuevo vial “no será una actuación inmediata, ya que su construcción se proyecta a medio y largo plazo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN