El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

No se recomienda el baño en las playas afectadas por el vertido de Acosol hasta el 27

La zona en la que el Distrito Sanitario Costa del Sol no recomienda el baño hasta el lunes 27 es la situada entre las playas de Arroyo de la Miel y Malapesquera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Malapesquera, en Benalmádena.

La concejala de Playas, Encarnación Cortés, ha informado hoy sobre el resultado de la analítica de las aguas de las playas afectadas por el vertido producido como consecuencia de una avería en una tubería de la red de saneamiento integral de ACOSOL.

“Desde el momento en el que el Ayuntamiento tiene conocimiento del vertido en la mañana del lunes 20, y como medida cautelar de protección de la salud, ha mantenido la playa cerrada al baño”, ha recordado Cortés.

Tras culminar el arreglo de la avería, por parte de ACOSOL se tomaron muestras de las aguas afectadas por el vertido durante la jornada de ayer miércoles 22 de junio, para determinar una posible contaminación por E. coli y enterococos intestinales, cuyos cultivos necesitan 24 y 48 horas respectivamente para ofrecer resultados.

“En este sentido, los primeros resultados de la analítica realizada por ACOSOL para E. coli muestra valores compatibles con una buena calidad del agua para el baño”, ha informado Cortés.

“Ahora estamos a la espera de los resultados de enterococos intestinales, y de las analíticas oficiales realizadas de forma paralela por el Distrito Sanitario Costa del Sol de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía”, ha anunciado la concejala.

“A la espera de los resultados de las analíticas que han realizado, desde el Distrito Sanitario Costa del Sol nos han comunicado la recomendación, por precaución, de no bañarse en las playas afectadas hasta obtener los resultados completos el próximo lunes 27 de junio”, ha declarado la concejala.

La zona en la que el Distrito Sanitario Costa del Sol no recomienda el baño hasta el lunes 27 es la situada entre las playas de Arroyo de la Miel y Malapesquera. Cortés ha aclarado que el uso de la zona de arena de dichas playas “no supone ningún riesgo, y por este motivo no se restringirá el acceso”.

Debido a la recomendación de la Junta de no bañarse en estas playas hasta el lunes, la bandera amarilla ondeará en las mismas hasta esa fecha.

De cara a la celebración de San Juan esta noche, y atendiendo a la costumbre popular de darse un baño en el mar a medianoche, desde la Concejalía de Playas recuerdan que el público puede bañarse con total normalidad en la zona de playas entre Los Melilleros y Carvajal, y en Fuente de la Salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN