El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Juzgan a un hombre por lesionar y encerrar a su pareja en la terraza

La Fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión por los hechos que ocurrieron en mayo de 2017 en la localidad malagueña de Benalmádena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -
  • Presuntamente el acusado "dejó allí encerrada a su pareja" durante al menos cuatro horas
  • Además, "la empujó a través de la reja y se fracturó el cristal superior", por lo que la víctima resultó lesionada con una herida en la mano

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar el próximo miércoles día 26 de enero a un hombre acusado de causar lesiones y encerrar a su pareja en la terraza de la vivienda en la que ambos residían en Benalmádena. La Fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión.

Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el procesado tuvo una relación sentimental con la víctima, conviviendo en dicho domicilio durante los dos meses anteriores a los hechos, que se produjeron un día de mayo de 2017 cuando la mujer llegó a casa.

Así, la pareja mantuvo una discusión, en el transcurso de la cual ella decidió salir a la terraza a fumar. En ese momento, según dice la acusación pública en su escrito provisional, el acusado cerró con llave la puerta de la cancela enrejada.

Presuntamente, el acusado "dejó allí encerrada a su pareja" durante al menos cuatro horas y cuando la mujer comenzó de nuevo a gritar para que la dejara salir e intentó meter la mano para abrir la puerta, "el acusado la empujó a través de la reja y se fracturó el cristal superior".

En ese momento, la víctima resultó lesionada con una herida en la mano, además de sufrir una crisis de ansiedad. Finalmente, fue liberada por agentes tras ser avisados por el portero que escuchó a la mujer pidiendo que alguien llamara a la Policía.

Por estos hechos, se acusa al hombre por un delito de detención ilegal y otro de lesiones sobre la mujer, con la agravante de parentesco; solicitando el fiscal que se le imponga seis años de prisión por el primer delito y tres por el segundo.

Además, se insta a que se le prohíba aproximarse a ella en cualquier sitio en el que esté a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima durante 15 años y a que se la indemnice con 3.300 euros por las lesiones y las secuelas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN