Quantcast
El tiempo en: Marbella
Lunes 30/01/2023  

Benalmádena

La escuela de hostelería La Fonda acoge un programa de prevención de drogodependencia

Entre sus objetivos, se encuentra dotar de herramientas a las personas que van a trabajar en el sector de la hostelería para que funcionen como agentes de salud

Publicidad Ai
  • La escuela de hostelería La Fonda acoge un programa de prevención de drogodependencia. -
  • En la jornada formativa de hoy han participado los 30 alumnos que se encuentran actualmente formándose en la Escuela de Hostelería “La Fonda”

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la escuela de hostelería La Fonda para informar del desarrollo en nuestro municipio del programa “Servicio Responsable”.

“Esta actuación se lleva a cabo en nuestro municipio dentro del Programa “Ciudades ante las Drogas”, el cual se lleva a cabo mediante convenio de colaboración entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Benalmádena”, ha explicado la concejala.

“Servicio Responsable” es un Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero, promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Plan Nacional Sobre Drogas) y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).

“Sus objetivos son, de un lado, dotar de herramientas a las personas que van a trabajar en el sector de la hostelería para que funcionen como agentes de salud y de otro, reducir los riesgos asociados al consumo de drogas que se puedan dar en los locales de hostelería, fomentando de esta forma la calidad del ocio en el municipio”, ha detallado Laddaga.

En la jornada formativa de hoy han participado los 30 alumnos que se encuentran actualmente formándose en la Escuela de Hostelería “La Fonda”.

Los contenidos que se trabajan son los siguientes: información básica sobre alcohol, tabaco y otras drogas y la reducción de los riesgos asociados al consumo de las mismas, concepto de “dispensación responsable de alcohol”, pautas de actuación ante situaciones conflictivas en el contexto del ocio y “El Código de Buenas Prácticas Profesionales en el Sector Hostelero”.

“En definitiva, con esta formación lo que se pretende es fomentar la puesta en marcha de una serie de buenas prácticas profesionales que promuevan el disfrute de un ocio seguro y de calidad en el municipio”, ha subrayado la edil.

“Desde este Consistorio queremos agradecer la buena disposición y acogida mostrada desde el primer momento por parte de la Escuela de Hostelería la Fonda a la hora de ofrecerle esta formación a su alumnado”, ha agradecido la concejala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN