El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

La campaña 'Recicla vidrio por ellas' de Ecovidrio llega a Benalmádena

“Con esta campaña buscamos visibilizar la gran problemática que supone el cáncer de mama, a través de un aspecto medioambiental como la recogida de vidrio"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campaña de Ecovidrio en Benalmádena. -

El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón; el concejal de RSU, Juan Carrillo; y el técnico de Ecovidrio en la gerencia de Andalucía Oriental y Cádiz, Iván González, han presentado hoy la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, impulsada desde Ecovidrio, que visita Benalmádena por tercer año consecutivo.

“Con esta campaña buscamos visibilizar la gran problemática que supone el cáncer de mama, a través de un aspecto medioambiental como la recogida de vidrio, facilitando recursos económicos que contribuyan a ayudar a combatir esta enfermedad”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón.

“Los contenedores estarán ubicados durante este mes en la plaza de las Tres Culturas en Benalmádena Pueblo, la calle Blas Infante en Arroyo de la Miel y junto al supermercado de la entrada de Puerto Marina en Benalmádena Costa”, ha detallado el concejal de RSU, Juan Carrillo.

 

“El objetivo de esta campaña es fomentar el cuidado del medio ambiente, a la vez que ofrecer apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama”, ha explicado el técnico.

“De esta manera unimos el cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje de envases de vidrio, con una causa social como esta”, ha apuntado.

“En Ecovidrio estamos organizando esta campaña por quinto año consecutivo, logrando una mayor acogida en cada edición: este año estamos presentes en más de 170 ciudades de toda España, con más de 500 contenedores de color rosa, que simboliza la lucha contra el cáncer de mama”, ha puesto en valor.

“Además, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un mini iglú de reciclaje de vidrio que se puede adquirir en la web miniglu.es, y los beneficios se destinarán al cuidado del medio ambiente y de la mujer, a través de nuestra colaboración con la Fundación Sandra Ibarra”, ha detallado.

“Todo el vidrio que se recicle en estos contenedores de color rosa, que estarán instalados durante las próximas semanas, Ecovidrio lo convertirá en una donación para la Fundación Sandra Ibarra”, ha adelantado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN