El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Ayuntamiento congelará los impuestos municipales en 2010

El Consistorio abre la posibilidad de bajar alguno impuestos y tasas municipales...

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del pleno municipal del Ayuntamiento de Antequera. -
El Ayuntamiento de Antequera aprobó en el pleno municipal del pasado miércoles la congelación de los impuestos municipales para el próximo año, de cara a ayudar a los vecinos del municipio frente a la crisis.
Se trata de una medida que ya han tomado otros ayuntamientos de la comarca, como es el caso de Fuente de Piedra, y que entrará en vigor el próximo año.

“Aunque desde el Consistorio ya llevamos varios años congelando parte de los impuestos o subiéndolos según el mínimo ratio posible, en esta ocasión vamos a realizar la congelación total de estos impuestos para ayudar a las familias y a los ciudadanos de Antequera en estos tiempos difíciles”, aseguró el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José Luis Ruiz Espejo.

Además de la congelación de los impuestos, desde el Ayuntamiento se muestran abiertos a “bajar algunas tasas”, como han solicitado algunos partidos de la oposición.

Dentro del capítulo de las tasas fiscales, el pleno municipal aprobó también una reducción en los impuestos de circulación de vehículos para todos aquellos vecinos que, a causa de las obras municipales llevadas a cabo en la calle en la que tienen ubicada su cochera, se vean obligados a tenerla en desuso durante el tiempo que duren dichas obras. Asimismo, el Consistorio bonificará también fiscalmente a los comerciantes y hosteleros que se puedan ver afectados igualmente por las obras municipales, ya que en muchos casos estas obras han provocado un descenso en las ventas por la dificultad a acceder a los negocios e, incluso, en el caso de bares y restaurantes con terraza, que han tenido que clausurar las terrazas durante el tiempo de la obra.

“El objetivo es procurar que las obras que el Ayuntamiento lleva a cabo para efectuar diferentes mejoras en la ciudad no afecten negativamente a las empresas que se ubican en ella. Por eso para los afectados hemos planteado estas bonificaciones fiscales”, concluyó José Luis Ruiz Espejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN