El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Deportes, Javier Rodríguez, recibieron el pasado lunes, 21 de mayo, a la deportista paternera afincada en San Ambrosio (Barbate) Katy Díaz, tras su reciente medalla de plata en el Campeonato del Mundo ISKA de Kick Boxing, en la modalidad de full-contact, celebrado en Ucrania entre el 1 y el 6 de mayo. Díaz también estuvo acompañada de su entrenador, José David Versaci.
Molina felicitó a la actual subcampeona del mundo en esta categoría, destacando que “es para nosotros un orgullo apoyar a Katy, quien está realizando logros increíbles en distintos campeonatos alrededor del mundo”. El alcalde afirmó que “Katy es una excepcional embajadora de Barbate allá donde va, dejando el nombre tanto de nuestro pueblo como de su Paterna de Rivera natal a gran altura”. Por ello, Molina le deseó a la deportista “un gran futuro que seguro que continuaremos celebrando muchos años más y en los que tendrá todo nuestro apoyo”.
Por su parte, Díaz agradeció “todo el cariño, las felicitaciones y el apoyo, tanto del Ayuntamiento como de todos los barbateños”. La deportista afirmó que “lograr esta plata no ha sido solo mérito mío, sino de José David Versaci y de todos los que han estado conmigo en este camino”. Además, para Díaz, “el mayor orgullo es saber que con mi trabajo puedo dar visibilidad a las mujeres deportistas y, por tanto, aportando mi granito de arena por la igualdad de género”.
Catalina (Katy) Díaz Pantoja, paternera de nacimiento y barbateña de adopción, es la actual poseedora del título de Campeona de España ISKA Profesional de Kick-boxing y la primera mujer boxeadora profesional de la provincia. Tiene una trayectoria deportiva amplia e intensa en estos últimos años, como muestran sus títulos Campeona de España de Kick-boxing en 2015, subcampeona del Mundo de Full-contact el mismo año, así como Campeona de Andalucía de Kick-boxing, al que se suma el reciente título conseguido en Ucrania.