El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, Sergio Román, ha afirmado que "no voy a dimitir ya que si lo hago estaría reconociendo que soy machista y no lo soy". En declaraciones a este medio, el edil ha sido claro: "solo dimitiré si un juez me dice que he cometido un delito".
Román ha explicado que "he llamado personalmente a la persona a la que escribí ese desafortunado comentario, fruto de un impulso al sentirme insultado, le he pedido disculpas y no las ha aceptado, así que iremos a juicio".
"El tema del machismo es muy delicado y lo único que quiero dejar claro es que no soy machista, todo lo contrario, siempre he defendido a las mujeres, he abordado el tema en mi trabajo, tratándolo siempre con la sensibilidad que se merece, y quienes me conocen saben que es así", ha dicho el edil.
"Me sorprende que se haya causado tanto revuelo, aunque entiendo la gravedad de mis palabras, y creo que todo se debe a una estrategia política oportunista no sólo contra mi persona, si no también contra la persona de Miguel Molina y de este equipo de Gobierno", lamenta Román.
Sergio Román asegura que "tengo el apoyo de mi equipo y de mucha gente a la que no voy a fallar, voy a seguir trabajando por la cultura y por mi pueblo y sólo si un juez considera que he cometido delito pondré mi dimisión sobre la mesa".