El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Una variante evitará el paso de camiones por Bobadilla

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha adjudicado la supresión de seis pasos a nivel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera, que será sometido de nuevo a votación en el pleno del mes de julio, incluye entre sus nuevas infraestructuras la ejecución de una variante que evitará el paso de camiones por el casco urbano del anejo de Bobadilla Estación.
Se trata de una histórica reivindicación de los vecinos de la zona que hizo suya el Partido de los Anejos y Barrios de Antequera, PABA. “La idea es que la citada variante la desarrollen los promotores de este punto”, explicó el alcalde, Ricardo Millán.

En este sentido, la junta de gobierno local aprobó de forma provisional un plan parcial para construir un centenar de viviendas en el anejo, cuya promoción incluirá un vial que formará parte de esta circunvalación. “El resto de tramos de la circunvalación serán ejecutados, bien por los promotores, bien por el propio Ayuntamiento”, continúo Millán.
Asimismo, una pequeña parte de esa variante la hará el Adif con la supresión de un paso a nivel en la carretera MA-438, sobre la línea Bobadilla-Algeciras.

Pasos a nivel
En este mismo terreno, el Adif ha adjudicado ya las obras de supresión de seis pasos a nivel en esta línea a su paso por Antequera por importe superior a los 1,7 millones de euros. Estas actuaciones serán ejecutadas con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN