Así, los tramos cuya redacción de los proyectos han sido adjudicados son el Nudo de Bobadilla, el Nudo de Bobadilla-Antequera, y el de Antequera-Peña de los Enamorados. En todos los casos el plazo de ejecución para la redacción de los proyectos es de 12 meses.
Los contratos incluyen el proyecto de la plataforma, de la vía, la electrificación e instalación de la señalización, así como los mecanismos necesarios relativos a la seguridad y a las comunicaciones. A su vez, también se incluyen todas aquellas actuaciones relacionadas con el mantenimiento de las circulaciones ferroviarias en ancho convencional e internacional durante la ejecución de las obras.
Los tramos mencionados acogerán seis viaductos, un túnel de 765 metros de longitud y una nueva estación en Antequera, incluida la urbanización y los viales de acceso.
La línea de Alta Velocidad entre Antequera y Granada va a ser cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
La redacción del tramo Nudo de Bobadilla ha sido adjudicada por importe de 2,2 millones, la del Nudo de Bobadilla-Antequera por 1,5 millones y la del tramo Antequera-Peña de los Enamorados por 1,5 millones.