El tiempo en: Marbella

Barbate

Los familiares de enfermos mentales solicitan tratamientos personalizados

El Archivo Histórico Municipal de Antequera ha sido escenario de las Jornadas sobre Estrategia y Programación de la Federación Andaluza de Familiares de Personas con Enfermedad Mental, Feafes Andalucía. Una reunión de trabajo de la junta directiva, los presidentes de las asociaciones federadas...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los familiares de enfermos mentales solicitan tratamientos personalizados -
El Archivo Histórico Municipal de Antequera ha sido escenario de las Jornadas sobre Estrategia y Programación de la Federación Andaluza de Familiares de Personas con Enfermedad Mental, Feafes Andalucía. Una reunión de trabajo de la junta directiva, los presidentes de las asociaciones federadas y técnicos. La necesidad de aplicar un tratamiento integral y personalizado a los enfermos mentales, de su integración social y laboral, y de que la Administración Pública establezca apoyo psicológico para las familias ha sido expresada en el transcurso de las jornadas. Feafes Andalucía tiene como objetivos fomentar el movimiento asociativo para ayudar, orientar, informar a las familias y a las personas con enfermedad mental, así como contribuir a una mejor convivencia y aceptación de los problemas, canalizando la autoayuda.
   
En esta línea, la Federación exige a las administraciones la creación de los servicios necesarios para conseguir una adecuada atención sanitaria y social. Un buen ejemplo se encuentra en el hospital de día de Salud de Mental que la Consejería de Salud ha levantado en las dependencias bajas del hospital comarcal de Antequera. La presidenta del colectivo, Concepción Cuevas, ha destacado como una de las principales tareas “la lucha contra el estigma”, y hacer llegar a todas las administraciones públicas y a la sociedad en general que, cuando se trabaja con los enfermos, este trastorno grave se puede superar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN