El programa de ayudas a la contratación en proyectos de Interés General y Social (IGS) tiene como objeto financiar los costes salariales de personas desempleadas que sean contratadas por entidades promotoras, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro para la ejecución de obras y la prestación de servicios en este ámbito.
La actuación, según ha explicado la delegada provincial de Empleo, supone la primera oportunidad laboral o la posibilidad de reincorporarse al mercado de trabajo para jóvenes menores de 30 años, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años y personas con discapacidad.
En esta edición, la Delegación de Empleo ha aprobado la concesión de este tipo de ayudas a diez entidades de Antequera, que recibirán subvenciones económicas que van desde los 7.800 a los 23.200 euros. Además de la Asociación Resurgir ‘Proyecto Hombre’, que percibirá una ayuda de más de 17.000 euros para la contratación de una trabajadora social.
Entre los colectivos beneficiados por este programa se encuentran también la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Plataforma de Promoción del Voluntariado de la Comarca de Antequera, la Asociación Casa Menga o la Asociación Antequera por las Mujeres Mastectomizadas.