El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Barbate

El Ayuntamiento de Barbate adeuda a los policías seis meses de servicios extraordinarios

El SIPA expresa su malestar ante la falta de solución desde el Consistorio aunque seguirán realizando estos servicios por la seguridad de los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Barbate. -

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, con sección sindical en Barbate, expresó el malestar generalizado de los agentes de policía local debido a la falta de efectivos y la ausencia de una plantilla completa acorde con el ratio establecido en Europa.

Según datos europeos, se estima un policía local por cada 555 ciudadanos, lo que debería traducirse en 1,8 policías locales por cada 1000 vecinos. Sin embargo, en Barbate, esta proporción no se cumple, generando la necesidad de que la plantilla actual realice servicios extraordinarios para cubrir la demanda.

El sindicato informó que, para completar las patrullas diarias y reforzar los servicios durante los fines de semana, eventos e imprevistos, los agentes están llevando a cabo servicios extraordinarios en sus días libres. Esta situación ha llevado a la localidad de Barbate a depender en gran medida de estos servicios adicionales, ya que, de lo contrario, se quedaría sin servicio de policía local en numerosas ocasiones.

Estos servicios extraordinarios, solicitados por la Jefatura de Policía, son prestados por los agentes a cambio de una compensación económica, la cual se encuentra establecida. Sin embargo, el sindicato informó que desde agosto de 2023, los agentes no han recibido el pago correspondiente por los servicios realizados.

El sindicato lamenta que después de meses de informes y comunicaciones al equipo de gobierno local, no se ha proporcionado ninguna solución al problema. La deuda del Ayuntamiento de Barbate con los agentes asciende a seis meses de servicios extraordinarios, generando una gran preocupación entre los policías.

A pesar de esta situación, el sindicato quiere tranquilizar a la ciudadanía, destacando que, a pesar de la falta de pago, los agentes seguirán realizando servicios extraordinarios para garantizar la seguridad de los vecinos de Barbate. No obstante, instan al Ayuntamiento a resolver los problemas que bloquean el pago de las compensaciones y a establecer dos patrullas en los tres turnos de trabajo para asegurar un nivel mínimo de seguridad. Esto podría lograrse mediante la ocupación de plazas vacantes en la policía o mediante otros mecanismos eficaces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN