El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Barbate

Día Mundial de la Infancia en Barbate: Celebración con Diversas Actividades

Entre las iniciativas, destacan la lectura de un manifiesto en centros escolares, una pancarta en la Casa de la Juventud y la presentación de un mural por los d

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dia mundial de la Infancia
  • El día 20 se iniciará una campaña de captación de consejeros infantiles entre el alumnado de cuarto y quinto de primaria

Bajo el lema “Los niños tiene derecho a vivir en un entorno en el que puedan desarrollarse”, la Delegación Municipal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Barbate celebrará el Día Mundial de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre, con diversas actividades.

Así, la lectura de un manifiesto en los centros escolares del municipio, el despliegue de una pancarta en la Casa de la Juventud y la presentación de un mural por los derechos de la Infancia, centrarán las actividades organizadas para este día; en las que colaboran los alumnos y alumnas del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre de la Casa de la Juventud y los niños y niñas de los distintos talleres que se imparten en las mismas instalaciones. 

Además, el mismo día 20 se iniciará una campaña de captación de consejeros infantiles entre el alumnado de cuarto y quinto de Primaria de los centros escolares del municipio, destinada a formar un nuevo Consejo de la Infancia, un consejo sectorial en la que los niños y niñas de Barbate puedan hacer sus propuestas al Gobierno Local.

Las actividades continuarán el 21 de noviembre con la pintura de un grafitti sobre los derechos de la Infancia por parte del artista local Hoko.

El programa continuará el 24 de noviembre con una sesión de Cine Infantil en el Salón Multiusos, a las 17.00 horas; y el 25 de noviembre con talleres para niños y niñas en la Casa de la Juventud, de 11.30 a 13.30 horas. Ambas actividades son gratuitas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN