El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Barbate

La exposición ‘Los Rostros del Hambre’ ya se puede visitar en el Ayuntamiento de Barbate

Las imágenes que componen esta muestra son obras del fotógrafo Gonzalo Höhr, resultado de casi 10 años de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la inauguración de la muestra fotográfica.

El Hall principal del Ayuntamiento de Barbate acoge desde este jueves y hasta el próximo 15 de noviembre la exposición fotográfica ‘Los Rostros del Hambre: Migrantes y Refugiados’, creada por Acción Contra el Hambre y producida por el Área de Cooperación de la Diputación Provincial de Cádiz.

La primera teniente de alcalde y diputada provincial, Ana Moreno; y la delegada de Cultura, Ana Valencia, junto a otros miembros del equipo de Gobierno; han inaugurado hoy la muestra, en un acto que ha contado con la presencia numerosas personas; y con la participación de Gonzalo Höhr, autor de las fotografías.

La exposición muestra reportajes periodísticos realizados en distintas crisis de refugiados en la última década (Ucrania, Bangladesh, Honduras, Mauritania o Líbano) y tiene como objetivo acercar esas realidades especialmente duras a los visitantes para mostrar cómo los movimientos migratorios forzosos han sido una constante en la historia y lo son a día de hoy en muchas partes del mundo. Además, pretende crear conciencia y debate en torno a la vida que deben afrontar personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar.

Las imágenes que componen esta muestra son obras del fotógrafo Gonzalo Höhr, quien ha estado presente en la inauguración de la exposición y estará a disposición de grupos concertados que visiten la exposición hasta el 15 de noviembre, atendiendo las preguntas y curiosidades que surjan a los visitantes.

‘Los Rostros del Hambre: Migrantes y Refugiados’ es una exposición que a lo largo de este año 2023 está itinerando por los municipios de la provincia de Cádiz y que cuenta con un importante componente didáctico ya que, aunque está dirigida al público en general, hace una especial invitación a los alumnos y alumnas de Bachillerato.

El autor de las fotografías, Gonzalo Höhr,  ha explicado que la exposición es el resultado de casi 10 años de trabajo y ha agradecido a Acción contra el Hambre “la oportunidad de documentar lo que ocurre en las poblaciones donde trabaja”. Al respecto ha revelado que “no somos conscientes de la cantidad de personas a las que esta entidad le hace la vida más llevadera” y ha querido valorar la colaboración de varios actores que permiten el resultado final.

La delegada municipal de Cultura, Ana Valencia, ha agradecido a Diputación y a Acción Contra el Hambre, una entidad que cuenta con 8.500 personas que trabajan en más de 50 países; su apuesta por hacer posible este proyecto que, en forma de exposición fotográfica. “Nuestro compromiso como administración es, entre muchas otras cosas, sensibilizar y educar a la ciudadanía sobre cuestiones que tienen que ver con la cooperación internacional, los objetivos de desarrollo, la interculturalidad, los flujos migratorios y las crisis humanitarias, máxime en un momento como el actual en el que está en el foco mediático este asunto”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y diputada provincial, Ana Moreno, ha declarado que desde Diputación “estamos encantados de formar parte de este proyecto que persigue visibilizar una dura realidad universal y recurrente a lo largo de la historia: el hambre de los más débiles, los migrantes desplazados de manera forzosa de sus hogares, a causa principalmente de conflictos bélicos”. Moreno ha invitado a la ciudadanía a visitar esta exposición y tomar conciencia de la difícil situación por la que pasan muchas personas a lo largo y que ayuda a visibilizar que las crisis de refugiados no son hechos aislados sino que existen a día de hoy”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN