El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Rescatado un migrante que trataba de alcanzar la costa en una embarcación tipo 'toy'

El hombre ha sido desembarcado en el Puerto de El Saladillo, en Algeciras, en aparente buen estado y se ha hecho cargo de él la Policía Nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la mañana de este martes, 29 de agosto, a un varón de origen magrebí que navegaba a unas 12 millas al sur de Barbate para alcanzar la costa en una embarcación hinchable tipo 'toy'.

El aviso ha llegado al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa sobre las 6,00 horas de este martes y rápidamente se movilizó a la salvamar Enif, que rescató al migrante a las 6,22 horas, han señalado fuentes de Salvamento a Europa Press.

El hombre ha sido desembarcado a las 7,25 horas en el Puerto de El Saladillo, en Algeciras, en aparente buen estado y se han hecho cargo de él agentes de la Policía Nacional para su posterior traslado al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de San Roque.

Sobre los dos migrantes desaparecidos este pasado domingo tras arrojarse al mar cuando intentaban llegar a la costa de Conil, el dispositivo de búsqueda continúa activo sin que por el momento se hayan producido avances en la localización de estas personas.

A este respecto, cabe recordar que a primeras horas del domingo la Guardia Civil recibió el aviso de la llegada de una embarcación neumática con nueve personas en su interior a la playa conileña de Fuente del Gallo. En las primeras atenciones que se le dieron se supo que en la embarcación viajaban 13 personas, de los cuales cuatro se habían arrojado al mar tres horas antes de llegar a costa al sentir pánico por el fallo del motor de la embarcación.

En el dispositivo establecido entonces se halló el cuerpo sin vida de un hombre cerca de la costa de Conil y se localizó a otro varón con vida, que no portaba chaleco salvavidas y que fue trasladado urgentemente a Puerto, donde lograron estabilizar su estado de salud.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN