El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Provincia de Cádiz

Moreno reivindica la inversión de la Junta en Jerez como modelo de gestión sin sectarismos

Confía en lograr una mayoría "amplia, serena y moderada" para "seguir transformando Andalucía” y pide no caer en el triunfalismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Suena Patti Smith interpretando 'People have the power' (la gente tiene el poder) y Juanma Moreno aparece por el acceso a los Jardines de la Atalaya en Jerez, escenario al aire libre elegido por el PP-A para la presentación de su candidatura íntegra al Parlamento andaluz. Sobre el escenario, los 108 candidatos -55 mujeres y 52 hombres- que le acompañan de entre las listas de las ocho provincias. Muchos de ellos han madrugado para estar en la ciudad del vino y los caballos antes de las 11 de la mañana, en especial los llegados desde Almería, pero en el ambiente se respira entusiasmo y convicción en la victoria, de ahí que uno de los mensajes centrales del candidato a la reelección como presidente de la Junta vaya en contra de cierto excesivo triunfalismo: "Esto no está ganado".

Moreno lo recuerda: es la tercera vez que viene a Jerez en dos semanas: el Mundial de Motos, la Feria del Caballo y el acto preelectoral. Y subraya: "He sido el presidente de la Junta de Andalucía que más visitas ha realizado a esta ciudad en toda la historia". El dato no es gratuito. Tampoco la elección de la ciudad para la celebración de un acto de esta trascendencia. En primer lugar, porque es una de las grandes ciudades andaluzas que aspiran a reconquistar en las municipales de 2023, para lo que ya han realizado el correspondiente movimiento situando a María José García-Pelayo como candidata, mientras que Antonio Saldaña será el hombre de Jerez en el Parlamento -va como número 4 por Cádiz-. Pero, sobre todo, y en segundo lugar, porque es una de las ciudades en las que Moreno puede reivindicar con más datos la apuesta por la inversión de su Gobierno como modelo de gestión y sin sectarismos: en sanidad -mejoras en el hospital y en la oferta de centros de salud-, en vivienda -con la rehabilitación integrada de dos barriadas históricas- y en cultura -con la apuesta por el Museo del Flamenco-, principalmente.

El acto lo inauguró el nuevo presidente provincial del PP, Bruno García, que reivindicó la importancia del trabajo "calle a calle" para mantener vivo el contacto con la ciudadanía. Le siguió Ana Mestre, número uno de la candidatura al Parlamento por Cádiz, quien destacó asimismo el acierto de haber elegido Herez para el acto y para hablar de una "campaña apasionante" en la que "no se va a poder cuestionar al Partido Popular, porque hemos demostrado lo que somos capaces de hacer y nos presentamos con la experiencia y la satisfacción del trabajo hecho". Pero no solo el acierto de elegir Jerez, también la provincia de Cádiz, que estos casi cuatro años se ha convertido en la "primera provincia exportadora de Andalucía, el primer destino turístico y la segunda en creación de autónomos".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Una amplia mayoría

Juanma Moreno, que arrancó su discurso elogiando al PP de Jerez, por haberse mostrado "unido, sólido y capaz", con mención expresa a su presidenta, García-Pelayo, y saludando a la comunidad venezolana presente en la ciudad y que exhibió una pancarta de agradecimiento al PP, abundó de nuevo en la significación de la ciudad, como leit motiv introductorio para abordar la gestión y las aspiraciones de Andalucía bajo un gobierno del PP:  "Jerez lo tiene todo para ser de las principales ciudades de España y de Europa, y hoy estamos aquí para presentar a  los compañeros de una candidatura con un objetivo común: la ilusión por hacer la mejor Andalucía". “Nuestro objetivo es transformar Andalucía, mejorarla. Es lo que queremos seguir haciendo y ése es el reto que tiene este equipo”, explicó el candidato a la presidencia.

Por ello precisó que quiere “crear entre todos una nueva mentalidad y forma de gobernar los intereses públicos como se han hecho estos últimos años, siempre poniendo el interés de los ciudadanos por encima de las siglas del partido”, algo que entiende que no ocurrió durante los años de gobierno socialista. Además, remarcó que desde Andalucía no hay que estar pidiendo perdón a otras comunidades autónomas "porque aquí tenemos alma de líder y poco a poco hemos demostrado que somos la comunidad que más empleo creado en España, aunque “queda mucho por hacer por hay mucha tasa de desempleo aunque se ha logrado bajar del 20%”.

Un balance desde el que insistió en aspirar a una “amplia mayoría, tranquila, segura y constructiva para Andalucía” y para "seguir transformando nuestra tierra”. Otro término, el de la tierra, el del "arraigo", para incidir en el componente principal de la que participan todos los integrantes de la candidatura, su sentido de pertenencia a Andalucía, "y saben perfectamente qué necesita su ciudad y su provincia, entienden las singularidades de su tierra y les aseguro que sienten un profundo amor a Andalucía y España".

Fue en ese momento en el que volvió a insistir en dos cuestiones fundamentales para lograr un respaldo mayoritario en las urnas, comenzando por lograr el apoyo de los "descontentos con Pedro Sánchez". De un lado, el convencimiento de que el suyo ha sido un gobierno "sin sectarismos", y, del otro, que hay que evitar caer en las confianzas y en el triunfalismo.   "Me paran por la calle y me dicen que esto está ganado. No hemos ganado nada. El futuro gobierno se conocerá el día 19 y no hay que olvidar los 40 años de gobierno del PSOE, porque eso implica unas profundas raíces, más las plataformas de partidos de izquierdas, que quieren derribar lo hecho en estos cuatro años. Si entre esos ocho partidos consiguen sumar un parlamentario más que nosotros, que sepáis que habrá gobierno Frankenstein en Andalucía como hay en el Congreso".

Moreno finalizó reiterando que "nos jugamos mucho. Nos jugamos seguir avanzando o volver a la peor casilla posible de salida para Andalucía”, así como la necesidad de "seguir trabajando" para lograr el objetivo de esa amplia mayoría.

Juanma Moreno con los integrantes de la candidatura por Cádiz al Parlamento

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN