El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Ayuntamiento asume la desinfección de los colegios

El Gobierno se adelanta a la Junta porque el día 10 los centros deberán estar listos para el inicio del curso. El Consistorio realiza decenas de actuaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno se desplazó hasta el CEIP San Francisco para escenificar su colaboración con los colegios. -

 El Ayuntamiento de Arcos asume las tareas de desinfección en los colegios de la localidad para que el retorno a las aulas previsto para el día 10 se lleve a cabo con las mayores garantías de seguridad. Aunque la competencia en este sentido es de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento arcense ha tenido a bien adelantarse porque el tiempo se echa encima, según expresa en nombre del equipo de Gobierno el alcalde, Isidoro Gambín.

En la misma dirección, la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, asegura que el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para la puesta al día de la red de centros. La delegada insiste en que Diputación ha recomendado a los ayuntamientos estas tareas de desinfección a la espera de que la Junta profundice en estas labores. Así, durante horario de mañana y tarde actuará personal municipal en la desinfección de los colegios y su entorno, para lo cual el Ayuntamiento también se valdrá de la mano de obra de la empresa pública de la recogida de basuras, Ecorreciclajes.

Según Carrera, el Gobierno municipal insiste en que la vuelta al cole sea lo más segura posible, y señala que sería conveniente reducir la ratio en las aulas para seguridad de alumnos y profesores, aunque se trata de una decisión que queda en manos de la Junta. Por lo pronto, el Ayuntamiento se ha brindado a la demanda de pintar en las instalaciones educativas las señales de distancia social y otras para prevenir contagios de Covid-19.

De otro lado, el Ayuntamiento ha atendido a lo largo de todo el verano los partes de incidencias emitidos por los distintos centros educativos, de ahí las tareas de pintura, albañilería, fontanería o carpintería. Estos trabajos han sido escenificados esta misma semana en el colegio San Francisco, donde se han pintado las instalaciones interiores y el muro perimetral del colegio, así como su pista deportiva. El delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, asegura que el Ayuntamiento ha tendido la mano a los centros educativos para solucionar sus problemas arquitectónicos y de limpieza pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN