El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Jédula se recupera y se fortalece

El roteño Jesús Fénix vuela en su debut con golazo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Fénix, que debutaba, fue un verdadero incordio para la defensa vejeriega y a poco marca en esta jugada. -

CD Jédula             1
Vejer Balompié     0

Jédula: Paco, Pedro, Raúl, Marcos, Campos, Pablo, Jesús Fernández, Jorge Fernández, Jorge Jiménez, José Manuel y Jesús Fénix. Banquillo: Cristian, Borja (p), Miguel, Luis, Raúl Cuadra, Alfonso y Vílchez.

Vejer: Jefry, Pequi, Perlano, Guerra, Chato, Luisfe, Pedro, José María, Ureba, Jorge e Ismael. Banquillo: Conesa, Morillo (p) y Gomar.

Goles:
1-0     m. 43: Jesús Fénix

Árbitro: Daniel García Peralta (Cádiz). Amonestó a  los locales Jorge Jiménez y  Paco y, por dos veces, a Jesús Fernández, que fue expulsado en el minuto 81. Por los visitantes vieron la amarilla Guerra y Jorge.

Incidencias: Vigésima primera jornada. Estadio municipal. Unos 150 espectadores.

 Las cosas parece que empiezan a cambiar en el seno del CD Jédula tras lo visto el domingo en el municipal jedulense con la visita del Vejer Balompié, uno de los equipos clasificados entre los diez primeros de la tabla y una buena piedra de toque para calibrar los progresos del joven y bisoño conjunto que entrena Juan Tapias, que consigue su segunda victoria desde que debutase en Trebujena al frente del equipo el 26 de noviembre de 2017. No es que sea un balance excesivamente positivo pero era difícil y complicado cambiar el curso de los acontecimientos y romper la inercia de derrotas que se venían produciendo y parece que el técnico madrileño lo está logrando a base de mucho esfuerzo y tenacidad.

El conjunto blanquiverde también ha encontrado a un delantero que le puede dar bastante rendimiento en lo que queda de liga, el roteño Jesús Fénix, que como evoca su mitológico apellido, hizo renacer de sus cenizas a un Jédula que ha encontrado ¡por fin! una referencia en la punta de su ataque tras la marcha del paternero Francis al Rivera. Con Jorge al mando de las maniobras y con las espaldas bien resguardadas para la posesión y la creación; con Marcos formando dupla en el eje de la zaga junto a Raúl y con  Pablo en el pivote, los ataques locales buscaban una y otra vez la referencia obligada del joven y escurridizo Jesús Fénix, hijo del exjugador del San Isidro Pepe Fénix, siendo un auténtico quebradero de cabeza para la estática retaguardia vejeriega, que ya dio muestras de cierta lentitud en el partido de la primera vuelta, y a la que el nuevo ariete blanquiverde le buscaba las  cosquillas constantemente estando a punto de marcar antes de conseguir su primer tanto con su nueva camiseta en el minuto 43, al empalmar una volea mortal viendo al portero Jefry fuera de sitio. No podía tener mejor estreno ni dejar tan buen sabor de boca entre los animosos aficionados jedulenses, que ya no contemplan con tanta oscuridad el panorama que se le presenta a su equipo de cara a lo que queda de liga.
El Jédula controló el partido en todo momento ante una escuadra que solo inquietó algo a balón parado. Tapias no podrá contar con su capitán Jorge en La Juventud ante el Jerez Industrial, pero la clave es el Tesorillo en la 23ª jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN