El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Guardia Civil intensifica el control en la Sierra

Solo el día 6 de diciembre se controlaron 1.200 vehículos, de los que 117 fueron denunciados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control de la Guardia Civil en la carretera Arcos-El Bosque. -

La Guardia Civil intensificaba la vigilancia y el control del tráfico en las carreteras de la Sierra de Cádiz con motivo del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, ya que es en la comarca donde se concentra el mayor número de carreteras convencionales y donde se producen más del 80 por ciento de los accidentes de la provincia. De hecho, la Guardia Civil calculaba en torno a 117.000 desplazamientos durante el puente, lo cual supone casi el diez por ciento de Andalucía.
Esta vigilancia intensiva en la Sierra comprendió controles de velocidad, alcohol y otras drogas, estado de los vehículos, uso del móvil y otras distracciones.

Solo el 6 de diciembre se controlaron 1.200 vehículos,  de los que se denunciaron a 112 por excesos de velocidad, tres por positivo en drogas y dos por infracciones sobre las normas de circulación.
La Guardia Civil recomienda en estas fiestas revisar el vehículo antes de comenzar el desplazamiento, ya sea de largo o de corto recorrido. Además, con el frío, el vehículo y sus elementos se encuentran sometidos a condiciones ambientales más severas, por lo que se aconseja planificar el viaje y consultar si en la ruta elegida pueden darse condiciones meteorológicas adversas, así como extremar la precaución y la prudencia ante la nieve, hielo, niebla, lluvia o fuerte viento, adaptando la circulación a esas circunstancias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN