Hasta el 24 de mayo se puede visitar en la fundación Víctor Marín, en el palacio del Mayorazgo, la bellísima exposición fotográfica del arcense Juan Mariscal ‘La eternidad de los instantes’, donde el autor muestra una interesante colección de imágenes que recrean el Marruecos más costumbrista, con su luz y su color, con instantáneas que parecen transportarnos a otra época ida y a paisajes que tienen mucho que ver con la condición humana. Su exposición es el fruto de sus experiencias en el país vecino, donde guarda relación y amistad con otros fotógrafos con los que comparte sus particulares inquietudes.
La exposición quedó inaugurada el pasado viernes por parte del delegado municipal de Cultura, Daniel García; acto al que se sumó el presidente de la Confederación Española de Fotografía, Raimon Moreno, para clausurarse con unas palabras del alcalde.
Desde luego, en rara ocasión una exposición de fotografía despierta tanta expectación, y en ésta el público fue numeroso dado el carácter popular del autor de la muestra y del gran acompañamiento familiar y amistoso del que disfrutó. Juan Mariscal llegó a emocionarse al citar a la amplísima nómina de personas que de una u otra manera han colaborado con él a lo largo de su carrera como fotógrafo.
‘La Eternidad de los Instantes’, 40 fotografías recopiladas de las visitas de Juan Mariscal a Marruecos en los últimos cinco años; fotografías que enseñan el bello país vecino desde un punto de vista diferente, sobre todo su día a día, con una relación muy directa con sus habitantes desde el respeto y la admiración; 40 fotografías que resumen un proyecto que pretende recorrer gran parte de la geografía española.
Esta semana Juan Mariscal ha recibido el reconocimiento expreso de la Junta de Gobierno local de Arcos no sólo por su trayectoria, sino por el premio que acaba de recibir, al igual que lo ha hecho su asociación Fo-Cal a nivel colectivo, dentro de la liga provincial de fotografía.