El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La eliminación de barreras empieza por el Barrio Bajo

Sólo la zona registra hasta treinta pasos de peatones sin rebaje desde el acerados. Los trabajos se ejecutan con recursos propios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos elimina barreras arquitectónicas en los pasos de peatones del barrio de María Auxiliadora. Es intención del equipo de Gobierno seguir haciendo lo propio en el resto de calles y barriadas para facilitar el tránsito de los peatones, pero por ahora ha decidido comenzar este plan por el puente de San Miguel, cumpliendo así una demanda de la vecindad. Sólo en el Barrio Bajo habrá que actuar en una treintena de pasos de peatones que no contemplan el correspondiente rebaje a la calzada. 

Paralelamente, también se ha actuado eliminando escalones de las calles para convertirlos en rampas más accesibles para los peatones. Todo ello forma parte de un plan que tiene por objetivo hacer del Barrio Bajo más accesible. Además, se ha retirado una serie de postes de la compañía eléctrica que suponían una incomprensible barrera arquitectónicas para las personas, especialmente para vecinos con movilidad reducida o personas provistas de un carro de la compra o de bebé.   A estas actuaciones se ha referido la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández, que espera que los vecinos disculpen las molestias porque los trabajos redundarán en su comodidad.  

Actuación en el río
Por otra parte, se ha procedido a la limpieza y adecentamiento del margen del río Guadalete que da a la zona de Extramuros de Algarrobo, como también se ha previsto continuar estas tareas medioambientales una vez se reciba el permiso pertinente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En este sentido, la basura se viene acumulando en el lugar con el inconveniente de la existencia de maleza, que dificultaría la ejecución de los trabajos. No obstante, la cantidad de porquería en la zona pone de manifiesto la actitud incívica de las personas que, pese a tener cerca del lugar contenedores de basura, no tienen otra cosa que hacer que afear una zona de gran valor ecológico y que es santo y seña del hermoso paisaje de la peña arcense. A este respecto, el propio delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Carrera, entiende que será necesario aumentar la vigilancia no sólo en este lugar, sino en otros que vienen siendo sufriendo el depósito incontrolado de todo tipo de residuos, fundamentalmente de inertes (escombros).

En el Barrio Bajo
De otro lado, el Ayuntamiento sigue ejecutando las obras del Plan Invierte de Diputación en el barrio de María Auxiliadora, tanto la instalación de un nuevo manto de césped artificial en el campo de fútbol siete como la instalación de una pérgola en la plaza Modesto Gómez, con lo que, según el equipo de Gobierno, se mejora las condiciones de vida de los vecinos del barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN