El tiempo en: Marbella

Arcos

Entra en servicio el sistema MCAM para la Policía Local

Se trata de una novedosa aplicación informática unida a un móvil que fotografía la matrícula de los vehículos y recibe información automáticamente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del MCAM. -

La Feria de San Miguel será una prueba de fuego para la entrada en servicio del llamado MCAM, un dispositivo facilitado gratuitamente al Ayuntamiento por la Diputación provincial de Cádiz para uso de la Policía Local, que así cuenta con un nuevo y eficaz medio con el que conocer en tiempo real la situación del vehículo fotografiado. Se trata de una aplicación informática unida a un sofisticado teléfono móvil capaz de realizar una fotografía a un vehículo durante un control y en pocos segundos obtener información sobre si tiene o no seguro obligatorio de circulación, si es robado o si pesa alguna carga o sanción sobre el mismo, si ha pasado la ITV,  si el vehículo está mal estacionado, si ha superado la velocidad permitida y otras posibles infracciones.

Una vez fotografiado el vehículo, el dispositivo envía rápidamente la información a los ordenadores centrales de gestión de denuncias, con lo cual se agiliza el trabajo. Y todo ello con una simple imagen de la matrícula, primando en este sentido la seguridad jurídica del propio usuario. 

Con este sistema se facilita las condiciones de trabajo de la Policía Local, ya que el MCAM sustituirá las funciones que hasta ahora cubría la Blackberry. Sin embargo, la entrada en funcionamiento de este dispositivo no implica afán recaudatorio alguno por parte del Ayuntamiento, como explica la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González Peña. Es más, este sistema viene de algún modo a proteger a conductores y peatones frente las infracciones de otros, a las personas que requieren una plaza de aparcamiento para discapacitados o a aquellas que necesitan su espacio para operaciones de carga y descarga en los establecimientos públicos.

Desde la Policía Local, su jefe, Rafael Albertos, está convencido de que el nuevo sistema no sólo mejorará las condiciones de trabajo del cuerpo municipal, sino la atención y el servicio al usuario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN