El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ponen al día las zonas más afectadas por las procesiones

Se blanquean barrancos y fachadas y comienzan a preparar la infraestructura para el ‘Toro’ . Garrucho habla del esfuerzo económico para estas tareas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos está llevando a cabo estos días los trabajos tradicionales de limpieza y embellecimiento en las calles de la localidad. Se trata de una puesta a punto para que el municipio luzca durante los días.

Concretamente, se han realizado tareas de blanqueo de fachadas y barrancos, caso de San Miguel, que es un lugar estratégico para que los vecinos y visitantes admiren el paso de las distintas cofradías por la calle Corredera. Igualmente, se realiza y se llevarán a cabo los próximos días trabajos en el casco antiguo, Barrio Bajo y otras zonas céntricas que se ven afectadas por las procesiones de las hermandades. Es el caso de la capilla de Las Aguas, en la calle Romero Gago, un lugar donde se suelen parar por unos instantes las cofradías que realizan estación penitencial por la zona. Igualmente, los operarios municipales han comenzado esta semana a descubrir los anclajes para el montaje de la infraestructura del Toro del Aleluya.

Estos trabajos se ejecutan con recursos propios del Ayuntamiento y con operarios municipales y con ellos también se espera dar respuesta a la demanda de los empresarios de la hostelería que aguardan que su ciudad esté en las mejores condiciones para la posible avalancha de público que se le avecina con motivo de la Semana Santa.

El delegado municipal de Infraestructuras y de Urbanismo, Manuel Garrucho, señala que estos trabajos se corresponden con la importancia que tiene la Semana Santa arcense en toda Andalucía. El mismo ha aprovechado para felicitar una vez más a todas las partes que confluyen con su trabajo en la Semana Santa, porque entre todos hacen que la fiesta sea mayor.
También ha dejado constancia del esfuerzo que suponen estos trabajos para el Ayuntamiento dada la situación económica, ya que adquirir materiales supone una tarea complicada ante los escasos recursos de que se disponen, señala Manuel Garrucho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN