Los vecinos de los Llanos de la Huerta, ante el retraso que sufre el arreglo de su carril de acceso, han decidido actuar por su cuenta y acondicionar el camino que se encontraba “intransitable”, según explica el vecino Juan Manuel Moreno.
Lo único que han podido ejecutar ha sido la instalación de una capa de subbase, cuyos trabajos han costado en torno a 700 euros. Sin embargo, las lluvias de los dos últimos días han vuelto a deteriorar el camino, el cual registra un considerable número de socavones, lo cual supone no sólo una incomodidad, sino que incluso entraña cierto peligro.
Por lo pronto, los vecinos habrían trasladado ya la situación al Ayuntamiento, concretamente al delegado de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Garrucho, a la espera de que la Junta de Andalucía actúe en la zona como era su compromiso.
Aunque se trata de un camino rural, se encuentra junto a la carretera de Debajo de la Peña y supone el acceso a más de una decena de parcelas, la mayoría huertas, donde viven varias familias.
No es la primera vez que este camino necesita ser acondicionado, pero las anteriores actuaciones no ha servido para mucho a tenor del estado actual del acceso a las parcelas.