El tiempo en: Marbella

Arcos

Vázquez ejecuta al C.D. Rivera con un obús desde 35 metros

Un Jédula blindado y cauto sentencia al contragolpe al conjunto riverista. El planteamiento táctico de Maqui da sus frutos en un campo complicado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

C.D. RIVERA    1

C.D. JÉDULA   2

 

C.D. RIVERA–  Chico, Álex, Javi (Kisko, 86’), Domi, Isaac, Jesús, Tobi, Gabri, Francis (Martín, 71’), Paquito (Miguel, 73’) y Juampe.
–C.D. JÉDULA– Paco, Pedro, Johnny, Borja, Pablo Ruiz (Manolo, 58’), Marcos, Juanjo (Fran, 89’), Isidoro (Rubio, 71’), Jorge, Vázquez y Paquito De los Reyes (Rafa Oca, 83’).   
Goles:  0-1 Vázquez (82’). 0-2 Jorge de penalti (86’). 1-2 Gabri (89’). 
Árbitro: Verdugo De Alba (San Fernando). Amonestó a Chico (C.D. Rivera) y a Pablo Ruiz (C.D. Jédula), y expulsó al delegado visitante Rafa Delgado en el minuto 70.    
Incidencias: Vígesima jornada de la Segunda Andaluza.


La alineación inicial del C.D. Jédula presentaba las novedades en los laterales de las ausencias de Manolo Roldán, por molestias bucales, y de Iván, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas, por lo que Maqui dio entrada a Pedro en la derecha y Pablo Ruiz en el costado izquierdo.

En el banquillo quedaban Rafa, Fran, el juvenil Rubio, Gabri (p.s.) y Manolo Roldán. El Jédula tiene un buen número de jugadores para poder competir a un gran nivel, pero quizás adolece de un fondo de banquillo más potente para poderse codear con los de arriba, pero cada vez que se les necesita cumplen como los que más (recordemos el partidazo que jugó Pedro jugando en el eje de la defensa contra el Xerez DFC).

Pablo Ruiz, ‘Colorao’, también firmó un buen encuentro, aunque la gran temporada que está realizando su compañero Iván le están restando posibilidades de poder disputar más minutos. Las limitaciones de la plantilla jedulense son de todos conocidas, lo que aumenta el mérito de la temporada que está haciendo el conjunto blanquiverde. La clave del partido estuvo en la estrategia del equipo de Maqui para adaptarse a su condición de visitante, reduciendo el números de pases para sacar el balón desde la defensa e intentando proteger mejor su área jugando un poco más cerrado para salir con rapidez a la contra tratando de sorprender al Rivera.

Así se planteó el partido por parte de Juan Manuel Jiménez, ‘Maqui’, utilizando a jugadores más rápidos para ganar la segunda jugada y meter balones a la espalda de la defensa amarilla, una estratagema bien distinta de las que utiliza el técnico arcense en el municipal de Jédula.
Gracias a esa intensidad defensiva, que permitió mantener imbatida la portería y salir a la contra, pudo conseguir Vázquez su gol desde 35 o 40 metros en el minuto 82, muy parecido al marcado por Jorge frente al Tesorillo en la séptima jornada del campeonato. Fue una segunda jugada en la que el portero local Chico se quedó a media salida, entrando Vázquez en profundidad para tirar a puerta vacía y sorprender al guardameta riverista.

Fue un mazazo para los locales, que estaban apretando para adelantarse en el marcador y que perdieron el sitio yéndose arriba a la desesperada para empatar. Nuevamente a la contra, el Jédula pilló descolocado al Rivera, provocando Rubio un penalti por derribo del arquero Chico, que transformó Jorge con su eficacia habitual desde los once metros. Esa fue la clave del partido: esperar el error del rival con la portería cerrada a cal y canto para darle la puntilla adelantándose en el marcador y provocar que el rival se abriese para sentenciar al contraataque.

La próxima jornada, el Jédula recibe en casa al Trebujena a las 12.00 horas con el recuerdo del 3-0 que le endosó la escuadra trebujenera en la jornada cuarta de la primera vuelta en plena feria de San Miguel, una circunstancia que pasó factura al final del encuentro al encajar un tanteador preocupante que no reflejó la igualdad que hubo a lo largo de la contienda.

‘Maqui’: “Estamos ahí gracias al trabajo, no hay otra historia”

“Tenemos en plantilla a 17 jugadores, entre ellos uno en edad juvenil, Rubio. El equipo está cogido con pinzas pero gracias al compromiso y el esfuerzo de todos cada jugador sabe perfectamente a lo que juega y el rol que interpreta cada uno. Eso es lo que nos está dando el éxito para conseguir los puntos, tanto de local como de visitante, y mucho más en Paterna contra el Rivera, que es un rival muy difícil en su campo, donde solo han ganado el Xerez DFC, el Guadiaro y ahora nosotros. Todo es gracias al trabajo de estos 17 jugadores, a los que tengo que darles la enhorabuena porque respetan al máximo todo lo que se les dice para ganar puntos cada fin de semana y poder mantenernos en la pomada cerca de los puestos de cabeza, aunque estamos al límite de nuestras fuerzas, sacando oro de donde no existe. Estamos ahí gracias al trabajo, no hay otra historia. No somos el mejor equipo de la categoría ni por plantilla ni individualmente, pero formamos un buen equipo de trabajo y, al fin y al cabo, los equipos ganadores no son aquellos que ganan siempre o los que tienen los mejores jugadores sino los que ponen todo de su parte y cuentan con una gran organización en el vestuario y buena sintonía, como es nuestro caso. Estoy muy contento por lograr este resultado, aunque al final tuvimos un poco de suerte porque el Rivera apretó mucho, con agresividad e intensidad. Nosotros guardamos la ropa a la espera de que el Rivera cometiera algún error técnico para poderle sorprender a la contra, que es como hicimos los dos goles, el primero de Vázquez y el segundo de penalti sobre Rubio que convirtió Jorge en una contra. El gol del Rivera fue como consecuencia de un penalti absurdo que se inventó el árbitro en el minuto 95. Fue un partido muy completo y ordenado por parte del C.D. Jédula, que tuvo la paciencia suficiente como para esperar la equivocación de su oponente y saber aprovecharla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN