El Ayuntamiento de Arcos firmaba esta semana un convenio de colaboración con la Fundación Monte San Fernando por el que el primero se hará cargo de la gestión de los dos centros sociales propiedad de la fundación Cajasol en el municipio, es decir, los situados en la barriada de la Paz y en Jédula.
Este acuerdo tiene su origen en el cierre provisional que llevó a cabo la fundación Cajasol del primero de los mencionados centros, conocido popularmente como el Hogar del Pensionista. Esta medida provocó el malestar de los mayores que habitualmente se benefician de las instalaciones, por lo que recibieron el apoyo municipal desde un principio. Sin embargo, la fundación aludió a motivos de reestructuración del suministro eléctrico y al cumplimiento de los estatutos del centro que obligan al desarrollo de una serie de actividades culturales y sociales.
Este periodo de gestión municipal de ambos centros tiene un carácter eventual, ya que el convenio podría ser revisable en este sentido cada año. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que permitirá que la comunidad de mayores de la barriada de la Paz y la zona alta de la ciudad pueda seguir disfrutando de las instalaciones. A este respecto, Núñez ya ha encargado a su compañera delegada municipal del Mayor, la concejal Juana María Morales, que vaya diseñando un programa de actividades específico para estos centros, a fin de dar el mayor contenido posible a su funcionamiento.
Ambas partes esperan seguir estrechando lazos de colaboración en lo sucesivo en este y en otros temas beneficiosos para la ciudad. Por parte de Cajasol, firmó el acuerdo la directora de Administración y secretaria General Técnica de la fundación Monte San Fernando, Isabel Arteaga.